Limpieza pública reto municipal

 

 

*Medidas de seguridad en mercados

*Avanza sistema de tramitología

*Cobro en línea con buen suceso en Managua

Los gobiernos locales desarrollarán este año ingentes esfuerzos en mejorar y administrar el servicio de limpieza pública, así mismo tomarán medidas preventivas urgentes junto con SINAPRED alrededor de la seguridad en los mercados para evitar eventualidades que cobren vidas en la población.

Estos dos temas fueron abordados y ampliados en la sesión de alcaldes presidida por la compañera Guiomar Irías presidenta Ejecutiva de INIFOM; analizaron los mecanismos que están empleando en pro de agilizar los trámites para facilitar las inversiones a fin de  promover empleo producción y productividad en los municipios.

Imagen9

La agilización de los trámites tiene que ver con la modernización tecnológica en las alcaldías las cuales estarán en línea con INIFOM Central donde funcionará  la ventanilla única para autorizar los permisos expeditamente. Los cálculos apuntan que el tiempo en la tramitología se podría reducir hasta en un 50 por ciento.

Se ahorrará tiempo también en el pago en línea que podrán hacer los contribuyentes, modalidad que ya se aplica en Managua con excelentes resultados.