Última fiesta patronal del año.

En Catarina: San Silvestre cierra fiestas  patronales

Catarina tierra del Mirador de La Laguna de Apoyo y de vistosos jardines cerró 2,016 con la última fiesta patronal del año en el país, al conmemorar el 31 de diciembre a San Silvestre Papa.

Santa Catalina de Alejandría junto con San Silvestre son los titulares de ese pintoresco poblado con sus fiestas respectivas el 24 de noviembre la primera y el 31 de diciembre el segundo.

La iglesia de Catarina de estilo colonial construida en 1,800 y consagrada a Santa Catalina de Alejandría acogió a los devotos del Papa San Silvestre los cuales participaron en una misa concelebrada que presidió el Cardenal Leopoldo Brenes.

IMG_4287Dos hijos dilectos de Catarina

Oficiaron además los hijos dilectos de Catarina, monseñores Boanerges y Bismarck Carballo, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Managua y párroco de la Iglesia Espíritu Santo de Managua respectivamente.

 Acompañó también el presbítero Eliseo Vargas responsable del propedéutico del Seminario La Purísima y el sacerdote de la iglesia de Catarina, Alfredo Trejos.

Los cantos litúrgicos propios de la misa fueron entonados por el coro parroquial en latín y español y la homilía a cargo del cardenal Brenes abogó por la construcción de una patria en un ambiente de no violencia como política de la paz.

IMG_4290

San Silvestre consolidó la doctrina de la fé

Exaltó las virtudes de San Silvestre el trigésimo tercer Papa de la Iglesia Católica cuyo pontificado se caracterizó por  consolidar la  doctrina católica y no dejar duda de que Jesús es Hijo de Dios, evidencia  que recoge el Concilio de Nicea, cónclave durante su mandato papal.

 Catarina es uno de los nueve municipios de Masaya que camina vía al progreso que propicia el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El gobierno local alienta y contribuye a la prosperidad económica y  a la conservación de las tradiciones que se plasman en las fiestas patronales.

fiestas patronales

Éstas cuentan con el apoyo del gobierno local tanto en  la  festiva propiamente religiosa  y de índole cultural y deportivo como el maratón San Silvestre y El Toro Venado de mitos y leyendas el pasado 30 de diciembre y el Toro Venado de niños el 31.

iiiii

Catarina y el turismo

IMG-20161119-WA0001

La promoción turística en Catarina es una constante; recién se creó el parque de ferias como parte de la ampliación del Mirador de Catarina a fin de extender el servicio de gastronomía y artesanía; cuenta con juegos para niños recién inaugurados.

IMG-20161214-WA0003

Toro venado del pueblo Catarina 01 de Enero 2017

La plazoleta del mirador fue remodelada, sus alrededores cuentan con nuevos estilos de bancos con mayor capacidad y  confort para los visitantes.

IMG-20161214-WA0013

IMG_3270

Módulos para caballos

También se construyeron diez módulos para albergar los caballos que utilizan los turistas para cabalgar y una valla perimetral ofrece protección a los caminantes de senderos

Mediante revestimiento se rehabilitó el camino hacia La Laguna de Apoyo, belleza y atractivo turístico accesible en vehículo desde Masaya y Catarina, Diriá y Granada. Se practica en ella buceo, natación, surf con vela, paracaidismo, caminatas y rápel.