Granada en Red de Ciudades Creativa

NOTA DE PRENSA

Hoy 31 de Octubre de 2023, en el Día Mundial de las Ciudades, la Directora General de la UNESCO, Señora Audrey Azoulay designó la Ciudad de Granada a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en el ámbito del diseño, convirtiéndose en una de las 55 nuevas Ciudades en formar parte de esta prestigiosa Red de 350 Ciudades en el Mundo.

Esta adhesión representa un compromiso renovado hacia la Creatividad, la Cultura y el Desarrollo Sostenible en la Ciudad de Granada, al tiempo que permite a esta Comunidad inspirarse en las experiencias e iniciativas de otras Ciudades Creativas en todo el Mundo. Esta red permite a las Ciudades Miembros compartir sus mejores prácticas, aprender unas de otras y colaborar en el desarrollo de Proyectos Culturales y Creativos Innovadores. Fortalece la visibilidad de las ciudades creativas y contribuye a difundir la creatividad como motor de desarrollo sostenible.

Una Ciudad Creativa de la UNESCO es aquella que se compromete a fomentar la innovación, la diversidad cultural y el desarrollo sostenible, destacando la creatividad en diversas áreas como las Artes, la Música, la Literatura, el Cine, el Diseño, la Gastronomía y los Medios de Comunicación. Estas Ciudades trabajan en la promoción del Patrimonio Cultural, fomentan la expresión artística y respaldan las industrias creativas para impulsar su economía y mejorar la calidad de Vida de sus habitantes.

GRANADA2