Más victorias se suman con inicio del año lectivo de educación tecnológica en Centros del INATEC

 

*- Lanzamiento nacional  en Juigalpa

*-Alcalde de Juigalpa instó a estudiar para elevar al país a una altísima calidad productiva y técnica.

Con una matrícula de 39 mil estudiantes, inició el año lectivo 2022 en 45 centros tecnológicos del país adscrito al Tecnológico Nacional – Inatec. El lanzamiento del ciclo académico fue en Juigalpa en un evento solemne acompañado de su directora ejecutiva, Loyda Barreda, el alcalde de Juigalpa Erwin de Castilla; el secretario político departamental, Aristides Gómez.

gratuito1

Estuvieron presentes, también, los directores de los centros tecnológicos Germán Pomares y Josefa Toledo de Aguerri Eduardo Villachica, Estebana Quiroz y el coordinador departamental de Juventud Sandinista, Hazel Aguilar.

Participaron, además, padres de familia docentes, alumnos de las diferentes carreras y cursos técnicos impartidos.

La directora ejecutiva del INATEC explicó que terminarán el año con la atención a 42 mil alumnos sumando la matrícula del segundo semestre. Son 66 carreras y además ofrecerán 412 cursos totalmente gratis.

gratuito-

Señaló que las prioridades este año estarán enfocadas en continuar creciendo en la cobertura y excelencia en la atención a 346 mil jóvenes y adultos de campo y la ciudad en carreras y cursos técnicos, gratuitos.

También en el impulso de carreras y cursos técnicos que aporten al desarrollo socio productivo del país, especialmente a la cadena de agro transformación de la producción en 14 rubros priorizados del Plan de Lucha contra la Pobreza. Agregó que iniciarán la formación de técnicos profesionales bilingües en 17 especialidades.

gratuito2n

Indicó que en el 2022 seguirán fortaleciendo el modelo de del trabajo conjunto con instituciones como Inifom, alcaldías, Intur, Sistema Nacional de Producción, Mefcca, Mined las universidades con el sistema educativo autonómico regional, con la empresa pública y privada

Anunció que en los próximos meses inaugurarán el centro tecnológico Agropecuario #46, Héroes y Mártires de Asturias en Jinotega con especialidades en café y ganadería, actividades propias de las familias de la zona.

gratuito4

Después del acto central, la directora ejecutiva del Inatec recorrió áreas y laboratorios del Centro Tecnológico Germán Pomares.  Allí observó el avance de jóvenes próximos a egresar y de los que inician su formación.

Lanzamiento municipal en El Sauce

escolar