Productores de El Crucero conocen Plan Nacional de Producción 2021-2022

 

*-Tecnologías generadas por El Inta al servicio de las familias 

*-En 14 años crecimiento agrícola –pecuario del 76 por ciento

*-Seguridad alimentaria elemento esencial en plan de trabajo del gobierno del FSLN 

En El Crucero, tierra fresca productora de café y que a través de los años ha diversificado su producción,  fue presentado el Plan Nacional de Producción en un acto especial presidido por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Edward  Centeno, la alcaldesa Adelaida Carrión y otros miembros del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, (SNPCC). 

El Ministro Centeno dio a conocer  las proyecciones nacionales de producción y la alcaldesa de El Crucero las de índole local, donde sólo en café son 30 mil quintales más granos básicos y frutales. 

En ese municipio como en el resto del país, la cercanía del Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio con las familias ha sido muy importante porque ha dotado a agricultores y ganaderos de asistencia técnica, bonos tecnológicos y financiamiento. 

El ministro Centeno por su parte reforzó las palabras de la alcaldesa añadiendo que el acompañamiento del Gobierno del FSLN a través del SNPCC ha permitido alcanzar mayores niveles de producción y dijo que el bono tecnológico ha puesto las tecnologías generadas por el Inta al servicio de las familias productoras. 

Puso de manifiesto que esa política de fomento a la producción y  respeto a la Madre Tierra ha permitido un crecimiento agrícola- pecuario del 76 por ciento en los últimos 14 años, lo que ha contribuido a la seguridad alimentaria y nutricional  de la nación lo que dicho sea de paso es uno de los elementos esenciales del plan de trabajo del FSLN y del Comandante Daniel Ortega.