La sopa de mariscos ahumados fue el plato ganador del primer lugar en el mosaico de aromas y sabores celebrado en Siuna.

XII edición de Festival Nacional Sabores de Cuaresma

*Concurso impulsor de identidad

* El Buen Gobierno promoviendo la cocina criolla  de identidad

En el municipio de Puerto Cabezas quedó el premio al mejor platillo del Festival Nacional  Sabores de  Cuaresma  que se llevó a cabo en Siuna en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. Cuarenta mil córdobas ganó  Fabiana Marisol Bans Thimpson  de Bilwi con la Sopa de Mariscos Ahumados.

 

La temática del certamen  fue la cocina criolla exaltando los platillos de cuaresma en municipios y departamentos. Finalizó en su XII edición en El Festival Nacional Sabores de Cuaresma, Como todos los años es organizado por los institutos de Fomento Municipal (Inifom), Turismo (Intur), Cultura (INC) y las alcaldías.

Siuna capital de la gastronomía criolla este año, estuvo de fiesta; además del concurso  gastronómico propiamente dicho – donde las participantes cocinaron in situ ante la presencia de  los miembros del jurado – el evento estuvo matizado por presentaciones artísticas, además se desarrolló una feria de productos  variados.