Presidenta del Inifom constata avances en proyectos sociales de Santo Tomás, Chontales

Al concluir la sesión de evaluación de planes y programas con el equipo municipal de Santo Tomás, Chontales, la presidenta del Inifom, Guiomar  Irías,  recorrió las calles del poblado y felicitó al gobierno local por cerrar las zanjas que habían sido abiertas para la instalación del proyecto de agua potable y saneamiento, lo que ha permitido la rehabilitación de la libre circulación de personas y vehículos en las vías, para satisfacción de las familias.

Después extendió su gira de trabajo a la supervisión de infraestructura pública como el parque, espacios deportivos, el mercado municipal, la Casa Materna y la lotificación del Programa Bismarck Martínez.

En el parque tuvo un animado coloquio con las y los vendedores de productos varios. Una protagonista que comercializa mangos sazones se mostró optimista por las próximas fiestas, período en que aumenta la oferta. Señaló que tiene 5 años de estar en el punto gracias al gobierno local.

mangos

Cercana y cariñosa felicitó al guarda de seguridad por la protección al parque y por mantenerlo siempre limpio.

Cálida también fue la plática con los vendedores situados a orillas de la carretera Santo Tomás-El Rama  a quienes trasmitió saludos del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Les dijo que era gratificante ver personas luchadoras, valientes y trabajadoras como ellos y ellas.

Igual que a las emprendedoras del parque y de orillas de la carretera,   la presidenta del Inifom deseó  parabienes a los comerciantes del mercado municipal a quienes instó  seguir adelante  porque siempre contarán con el apoyo del gobierno del Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo y de la alcaldía del FSLN.

Excelente fue la impresión de la presidenta del Inifom al ver la limpieza del mercado y su dinamismo económico.

Caminó por todo el lugar comercial y platicó con cinco palmeadoras de tortillas, muy alegres todas porque sus ventas se manifiestan firmes, porque las personas demandan ese bastimento para sus tres tiempos de comida.

stotomasventa6--

El polideportivo multiusos y de béisbol fueron los sitios deportivos visitados por la presidenta del Inifom.

Este último fue construido en los primeros años de la Revolución en 1980 y por el mantenimiento constante está en buen estado, limpio, nivelado y con grama.

En los terrenos del Programa Bismarck Martínez, mostró  grata satisfacción al ver la limpieza del área, con avances en la terracería,  conformación de calles y cada lote de los 45 entregados debidamente numerados.

En los próximos días, la alcaldía asignará 40 lotes más  y busca más terrenos para continuar desarrollando este programa que nació para quedarse y garantizar techos a las familias en todo el país.