Presidenta del Inifom constata avances en proyectos sociales de Santo Tomás, Chontales
Al concluir la sesión de evaluación de planes y programas con el equipo municipal de Santo Tomás, Chontales, la presidenta del Inifom, Guiomar Irías, recorrió las calles del poblado y felicitó al gobierno local por cerrar las zanjas que habían sido abiertas para la instalación del proyecto de agua potable y saneamiento, lo que ha permitido la rehabilitación de la libre circulación de personas y vehículos en las vías, para satisfacción de las familias.
Después extendió su gira de trabajo a la supervisión de infraestructura pública como el parque, espacios deportivos, el mercado municipal, la Casa Materna y la lotificación del Programa Bismarck Martínez.
En el parque tuvo un animado coloquio con las y los vendedores de productos varios. Una protagonista que comercializa mangos sazones se mostró optimista por las próximas fiestas, período en que aumenta la oferta. Señaló que tiene 5 años de estar en el punto gracias al gobierno local.
Cercana y cariñosa felicitó al guarda de seguridad por la protección al parque y por mantenerlo siempre limpio.
Cálida también fue la plática con los vendedores situados a orillas de la carretera Santo Tomás-El Rama a quienes trasmitió saludos del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Les dijo que era gratificante ver personas luchadoras, valientes y trabajadoras como ellos y ellas.
Igual que a las emprendedoras del parque y de orillas de la carretera, la presidenta del Inifom deseó parabienes a los comerciantes del mercado municipal a quienes instó seguir adelante porque siempre contarán con el apoyo del gobierno del Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo y de la alcaldía del FSLN.
Excelente fue la impresión de la presidenta del Inifom al ver la limpieza del mercado y su dinamismo económico.
Caminó por todo el lugar comercial y platicó con cinco palmeadoras de tortillas, muy alegres todas porque sus ventas se manifiestan firmes, porque las personas demandan ese bastimento para sus tres tiempos de comida.
El polideportivo multiusos y de béisbol fueron los sitios deportivos visitados por la presidenta del Inifom.
Este último fue construido en los primeros años de la Revolución en 1980 y por el mantenimiento constante está en buen estado, limpio, nivelado y con grama.
En los terrenos del Programa Bismarck Martínez, mostró grata satisfacción al ver la limpieza del área, con avances en la terracería, conformación de calles y cada lote de los 45 entregados debidamente numerados.
En los próximos días, la alcaldía asignará 40 lotes más y busca más terrenos para continuar desarrollando este programa que nació para quedarse y garantizar techos a las familias en todo el país.