Equipo municipal cohesionado trabajando por el bienestar de las familias encontró la presidenta ejecutiva del Inifom en Santa María, Nueva Segovia.

La visita de la Presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar  Irías,  la comunicó con emprendedores, vendedores, jóvenes, transportistas, y  amas de casa quienes exteriorizaron su contento por las obras de progreso que construye el gobierno del Presidente Daniel y compañera Rosario, a través de la alcaldía. Mencionaron  que carretera Macuelizo – Santa María ha llevado desarrollo.

En Santa María el avance se ve en cada obra social construida, como las casas del programa Bismarck Martínez cuya lotificación donde se conforman calles y se tramita la instalación de los servicios básicos, visitó la presidenta del Inifom.

Mucha satisfacción mostró la titular del Inifom al ver las cinco casas que abrigarán a igual número de familias que carecían de techo.

Abundante  ternura vertió también en el Centro de Desarrollo Infantil Gotitas de Amor donde los niños le expresaron que les gusta su escuela, que es muy bonita y también los juegos, “y queremos más “añadieron.

Cariño desplegó también en la casa materna donde Yanma Larios, una de las protagonistas alojadas, expresó su agradecimiento por lo confortable que ese lugar donde se les brinda atención, tranquilidad y seguridad en su estadía.

Es más, la casa materna articulada con el Minsa y la alcaldía proyecta garantizar el registro del bebe después del alumbramiento como parte de la facilitación de trámite a la mujer post-parto.

Fue partícipe también del buen servicio que presta la casa para personas con necesidades especiales en salud, con una amplia y excelente infraestructura y equipo.

En el parque de ferias, la alcaldía estará apoyando un plan de actividades promocionales y de funcionamiento a capacidad de la infraestructura para dinamizar el comercio con productos de temporada.

En otro lugares que visitó como comunidades y barrios vio a esa juventud siempre dispuesta apoyando a las familias desde los diferentes movimientos de Juventud Sandinista compartiendo el plan de nuestro gobierno para combatir la pobreza.

Acompañaron a la titular del Inifom  en el recorrido,  el alcalde y vicealcaldesa  Noel Antonio Rivas y María Auxiliadora Rodríguez, la secretaria del concejo Lucia Suyapa Olivas y el delegado institucional  en la I Región, César Olivas.