Linda tradición del Pase del Niño Dios en León y Masaya

  Foto principal: Niño Dios del Pueblo deMasaya

Lindo, así fue el día de los Reyes Magos en León donde se celebró el tradicional Pase del Niño Dios, actividad similar se llevó a cabo en Masaya con diferentes matices.

En León la bonita procesión desfiló con personajes vivos cargados en  andas procesionales que de acuerdo al vestuario representaban pasajes Bíblicos desde el origen de la creación  basado en el libro el  Génisis; se observó a

Adán y Eva en el paraíso, otros personificaron  al Arcángel Gabriel en el misterio de la Anunciación que se hace alusión en el Nuevo Testamento de la Biblia.

La representación seguida de niños y adultos salió de Zaragoza, recorrió las principales calles de la comunidad Indígena de Sutiaba, hasta llegar al centro y después se enrumbó al sector de San Felipe donde habita doña Teresita Alonso quien mantiene viva esta preciosa tradición.

 

Niño Dios del pueblo en Masaya

En Masaya El Niño Dios del Pueblo  imagen que tiene más de 200 años -salió de la casa de la madrina en el barrio San Juan

La imagen del Niño Dios   fue cargada en brazos de devotos y la acompañaron  jóvenes y niños vestidos de San José y la Virgen, ángeles e infinidad de pastores y los tres personajes de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltazar  montados en corceles.