Diriomo cobija con su ambiente navideño a animados comerciantes. Así vio la ciudad la presidenta ejecutiva del Inifom
Animados, así encontró la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías a los pequeños comerciantes de los alrededores del parque central de Diriomo a quien visitó durante su gira por ese bonito pueblo donde horas antes se había reunido con los concejales sandinistas.
En el parque, la presidenta ejecutiva habló con vendedores de comida, dulces, artículos de plástico, bisutería, chinelas y zapatos, quienes le refirieron que el movimiento en sus negocios ha mejorado con perspectivas de terminar diciembre con excelentes resultados.
Del parque central se trasladó a talles de trabajo de varios emprendedores y mientras caminaba observó calles limpias e importantes afluencias de personas que se movían en el ambiente navideño que luce esa localidad.
Llegó donde Maribel Sandoval una bordadora de gran prestigio que ganó el tercer lugar en el concurso municipl de artesanía en la rama textil. A su vez ésta aportó la iniciativa de promover cursos de su especialidad en la escuela municipal de oficios.
Seguidamente la visitante marchó a la casa de Hortensia Sandoval donde al entrar sintió el aroma a las cajetas que en ese momento elaboraba la persona en referencia quien le comunicó que labora en la actividad de dulcería todo el año, pero es en los últimos meses en que mueve más sus productos.
Sandoval elabora cajetas de leche, zapoyol, manjar, pinolillo y cacao, y agradece al gobernó la promoción de los productos nacionales que son los que ella elabora y los que vende para la gorra de la Purísima y para otras actividades.
