Gobiernos locales activos en el progreso, treinta y tres obras más para las familias

Esta segunda semana de agosto, los gobiernos locales arrancaron  con la inauguración de treinta y tres proyectos de restitución de derechos para las familias al construir y mejorar calles, caminos, puentes, obras de mitigación, parques, casas maternas, escuela y  unidades de salud,  anunció la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Guiomar Irías.

Construcción y Mejoramiento de 19.5 calles urbanas y comunitarias.

En Matiguás se rehabilitaron cuatro calles adoquinadas en los barrios  24 de junio y Pancasán.

Mejoras en  43.5 kilómetros de caminos rurales y productivos

En Acoyapa, se rehabilitaron  seis kilómetros en la comunidad El Vecindario.

 

Restauración de doce infraestructuras municipales. 

 

Diriomo: Mejoramiento de siete infraestructuras: Casa materna, CDI, parque, cancha, mercado, escuela de oficio y alcaldía en el Barrio 17 de julio.

Otras mejoras son:En San Juan de Limay en el  rastro municipal, en los mercados de El Realejo y Waslala, y en el vertedero de Río Blanco..

 

Construcción de  cinco viviendas, cuatro para igual número de familias en Quilalí y una en Totogalpa.

 

Rehabilitación y mejoras  de tres parques y un estadio municipal:

Tipitapa: Mejoramiento de parque municipal “Buenaventura Navarro” en el barrio Juan Castro.

Obras de mejoras en  dos unidades de salud:

 

En agua potable y saneamiento  se rehabilitaron  los sistemas de la comunidad Jobo, sector Delta en San Juan de Nicaragua y en la zona de Padriwas en Bonanza.

Otros obras de progreso para las familias son: Instalación de energía eléctrica en  85 viviendas en  San Nicolás y Somoto,  construcción y mejoramiento de dos puentes peatonales y obras de mitigación en Chichigalpa,  mejoras en  un centro escolar de Jalapa  y en Corinto se colocaron los servicios  básicos en viviendas de la  lotificación Bismarck Martínez.

El municipio más limpio

Finalmente la presidenta del Inifom informó que en el contexto del plan invierno, las alcaldías del FSLN han construido y mejorado 940 calles, mil 310 caminos y 42 puentes.