Plan integral de alcaldías del FSLN una suma continua

*Plan integral en marcha

*Muchas tareas para dinamizar la economía local:

*Promoción del turismo

*Apoyo al comercio en ferias de temporadas y de descuentos

*Ferias del Amor y la amistad

*Próximamente: Ferias de cuaresma 

*Obras físicas sin tregua

El plan integral de cada uno de los gobiernos locales del FSLN sigue su curso. Esta semana arrancan con las inversiones del 2020 y continúan con el impulso de la economía local a través de la promoción de los destinos turísticos, del comercio en los mercados, en ferias y en todo lo que contribuya al movimiento de bienes y servicios.

La   recreación y el esparcimiento de las familias se suma a todo este quehacer edilicio mediante diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas que apoyan los equipos municipales.

En su acostumbrado conversatorio virtual con la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) Guiomar Irías los gobiernos del poder ciudadano destacaron que se aprestan a iniciar a elaborar el plan invierno y a desarrollar en la práctica el de verano.

En este último se incluyen la activación de las pipas de las alcaldías para suplir de agua a comunidades que así lo demandan, la prevención de incendios forestales y cualquier emergencia que se presente.

El apoyo y el impulso a cimentar las bases para que en las comunidades pongan en práctica la cosecha de agua es una tarea vital para las familias en situación de sequía.

Tal a como se hizo en Managua con el lanzamiento de “Nicaragua toda dulce con amor para vos”, los municipios del interior del país tendrán un fuerte movimiento del comercio en el Mes del Amor y de la Amistad con importantes descuentos para motivar las ventas de productos de demanda.

La presidenta ejecutiva de Inifom, anunció que en Masaya reunirá lo más selecto de la gastronomía cuaresmal en el lanzamiento del Festival Sabores de Cuaresma que replicarán a nivel también los municipios.

Con esta iniciativa, los y las concursantes en el festival ofrecerán lo típico de este período de 46 días conocido llamado Cuaresma. Mencionó entre esa gastronomía; la sopa de queso, los productos del mar cocinados en variadas formas, y entre los dulces el curbasá o almibar.

Las alcaldías suscitan    la práctica, masificación , y  desarrollo del deporte, así como la  recreación sana en barrios y comunidades. Fortalecer el deporte es derecho del pueblo.