Cortan vetustos árboles secos granadinos

*Viejos  árboles de chilamate y laurel

*Estaban secos y peligraban caer al suelo con los vientos y lluvias

*El estado de los árboles lo ameritaba

 Dos vetustos árboles de chilamate y laurel de la india fueron cortados porque constituían un peligro para la vida de las personas ya que por estar extremadamente secos corrían el riesgo de sucumbir con los vientos y la lluvia.

Los árboles medían entre 8 y 10 metros de longitud estaban en la Calle Inmaculada frente a La Colonia y fueron cortados con la autorización del Instituto Nacional Forestal a solicitud de Ornato Municipal.

Una cuadrilla de ocho servidores públicos hizo la labor del corte, “ se ejecutó con mucho cuidado de no rozar cables de alta tensión. Se pidió la asistencia de la policía de tránsito para protección de conductores”, indicó Celia González, responsable de Ornato Municipal.

Algunos pobladores que se encontraban cerca del lugar solicitaron leña para trasladarla a su hogar y el resto fue depositado en el vertedero municipal La Joya.

González hizo hincapié en que la municipalidad repone cada árbol que se corta sea éste de la misma especie o de otra, “ya que los árboles y la vegetación son el pulmón de la ciudad”.

 Reforestación y Ornamentación en Granada

 Recientemente la alcaldía del poder ciudadano llevó a cabo una jornada de reforestación y ornamentación en diversos puntos de la ciudad, en el que la población fue partícipe, transmitiendo así la importancia del cuido del medio ambiente para una mejor calidad de vida de las personas.

La jornada de reforestación se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en la calle El Arsenal, en el campo deportivo Juan de Dios Pilarte y en la cancha deportiva de Arroyo Carita.

También se ornamentó el Centro de Salud Héroes y Mártires de calle El Arsenal, cancha deportiva de Villa Sultana, Escuela Naciones Unidas, y en las canchas deportivas de Palmira y del Reparto Eddy Ruiz III Etapa respectivamente.