Masayas se efrentan a hipotéticos sismos lluvias y erupciones

A las once de la mañana, el pito de la sirena alertó a los pobladores de Masaya y Granada; conscientes de que el cuido de la vida es lo principal, tomaron sus providencias para salvarse en el primer ejercicio multi- amenazas que practicaron con las hipótesis de sismos, seguido de lluvias y erupciones volcánicas.

Igualmente se activaron las brigadas de rescate, COMUPRED, listo para apoyar ante las eventualidades provocadas por la naturaleza.

L@s Comerciant@s del Mercado Municipal de Masaya se integraron plenamente; la actividad de alerta, y de cuido a la vida, también sumó las zonas francas de Masaya, donde laboran más de quince mil personas.

Masaya1-

En el ejercicio, los conocimientos adquiridos por hombres y mujeres fueron puestos en práctica ante un hecho real en este caso dos personas atrapadas por las corrientes en el barrio Taiwán del municipio de Masatepe.

“Todos salimos al sonido de la alerta, es necesario hacer este tipo de ejercicio, donde nos dotaremos de más cocimientos”, explica Brenda Calderón.