Alcaldías listas con sus bellezas naturales, cariño y seguridad

Alcaldías  e instituciones gubernamentales como un todo para recibir a turistas

Municipios limpios, seguros  y saludables es lo que ofrecerán los Gobiernos del Poder Ciudadano este verano 2,018 ya que aunados con otras instituciones estatales trabajan conjuntamente para lograr el objetivo de que las familias nicaragüenses y turistas extranjeros disfruten el período estival.

Y fue precisamente el tema del quehacer del verano uno de los puntos que abordaron los gobiernos locales junto con la Presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), compañera Guiomar irías en la II sesión del año.

Coincidieron los alcaldes con la compañera Guiomar que la limpieza de los lugares públicos debe ser permanente de parte de las alcaldías, lo mismo que la facilitación de trámites para los dueños de negocios.

otro plenario
Alcaldes del Poder Ciudadano en su II sesión del año

Las personas que aprovechan estos días de desplazamiento de las familias para hacer pequeñas ventas contarán con todo el apoyo de las alcaldías del Poder Ciudadano para ejercer con tranquilidad y seguridad ese quehacer.

cajetas
Vendedora de cajetas

Añade el plan la capacitación a dueños de negocios para que el servicio sea de calidad tanto en la atención como en la higiene y seguridad de los alimentos, abordaron también como enfrentar  las emergencias y cómo prevenirlas, tales como los incendios domiciliares y forestales. Tema de prioridad fue  asegurar el abastecimiento de agua en las zonas críticas.

Managua 15 Abril 2013,Miembros de defensa civil continuaban combatiendo el fuego en las falñdas del volcan masaya.Foto EL NUEVO DIARIO/Bismarck Picado
Enfrentando emergencias como consecuencias de incendios forestales

Serán acciones en responsabilidad compartida con el Ministerio de Salud, SINAPRED, Policía Nacional, ENACAL INTUR,bomberos MEFCCA y otras instituciones e instancias gubernamentales que aseguren el bienestar de  las familias en todos los ámbitos.

policia garante
Garantes de la seguridad ciudadana

El programa contempla acciones de animación turística, atractiva y alegre como ferias, carnavales, actividades deportivas.

Otras faenas a ejecutar serán las manifestaciones de solidaridad con las familias más vulnerables como los ancianos, madres y pares de héroes y mártires en el mes del Amor y de la Amistad.

El tema de la política salarial y de la estabilidad de los servidores públicos de las alcaldías fue compartido así como las tares del Plan Para el Desarrollo Estratégico Municipal, que contempla 13 ejes que constituyen la ruta y la columna vertebral para el desarrollo y prosperidad en el quinquenio 2018-2022, igual los avances en las tareas del plan municipal para el correspondiente año.

Las municipalidades listas

maiz2
Corn Island, uno de los paraísos de Nicaragua

La mayoría de las alcaldías ya están listas con sus planes para recibir a los turistas. Cleveland Webster Terry, manifestó que el turismo en Corn Island se ha dinamizado con el gobierno del FSLN, antes la cantidad de visitantes no superaba los tres dígitos anuales, en cambio el año pasado llegaron 45 mil y en este período superaran la cifra en esa localidad caracterizada por su belleza natural, la cordialidad de los habitantes y la limpieza y aseo de la comunidad la cual ostenta ambientes turísticos de categoría mundial pero también para módicas economías. La costeña por otra parte ha aumentado su flota área para traslado de ida y vuelta, comentó.

maiz-
La idílica isla, lugar de ensueños…

La vice alcaldesa de Bluefields, Karla Martin, tiene excelentes expectativas para que en esa localidad costeña haya flujo grande de visitantes porque ahora hay una excelente carretera que une Nueva Guinea con Blufieldes.

carla
Vice alcaldesa, Carla Martín, tercera de izquierda a derecha

Expuso que la bahía constituye un punto turístico atractivo que ha generado gran cantidad de turistas atraídos por la belleza de la unión de las aguas de esa ensenada con las del mar.

“Los hoteles están listos, las compañeras que ofertan la gastronomía propia como pati, rondón y sus panes simples y dulces ya está preparados para recibirlos”, indicó.

pan
Pan de coco, propio del Caribe

Dijo que se están laborando en los caminos de penetración para las comunidades donde las cascadas son otro atractivo para el turismo.

paty
Rico pati, representante de la gastronomía caribeña