Distinción Orgullo de Mi País a granadin@s

*Reconocimiento a cinco compañeras mercado municipal

* Medio siglo trabajando en venta de vigorón

*Cincuenta años en negocio de productos misceláneos

*Galardones también para acopiadores de leche

La dedicación y perseverancia de seis  mujeres que bregan diariamente en el mercado local imprimiendo sostenibilidad, calidad y atención  en sus negocios les ha hecho merecedoras del galardón Orgullo de Mi País, otorgado por el gobierno a través de la alcaldía de Granada.

Son mujeres cuyos negocios han perdurado en el tiempo. Modesta Martínez con venta de productos varios tiene 15 años de labores; Maritza Zúñiga 20 con su expendio de ropa y calzado; Xiomara Auxiliadora Vallecillo 25 años comercializando cerdo y Lydia Chamorro con la oferta de flores desde hace 30 ha hecho su medio de vida.

En tanto Francisca del Socorro Sevilla lleva medio siglo vendiendo vigorón, igual Bertha López de Gámez con su negocio de productos misceláneos.

mercado1
Compañeras galardonadas que laboran en el mercado municipal, dos de ellas desde hace medio siglo

Todas esas compañeras no han parado su actividad en ese mercado cuyo edificio data del Siglo XVIII. La restauración y rehabilitación del inmueble es una prioridad del Presidente Daniel y del gobierno local.

“Este edificio se ha restaurado poco a poco”, y en esa tarea se han invertido 25 millones de córdobas, dijo la alcaldesa de Granada, Julia Mena, refiriéndose al mercado.

Los trabajos en ese centro de expendios continúan en una segunda etapa con una inversión de dos millones de córdobas procedentes de las transferencias del gobierno central.

Así en el sector de las puertas gemelas se remodelan totalmente paredes, pisos, tramos y  sistema eléctrico; en lo que se conoce como La Campana  se efectúan iguales labores. En ambos se destina un millón de córdobas (500 mil en cada uno).

La próxima semana se estarán realizados trabajos en la entrada al Mesón en reparaciones de techos, pisos, paredes, sistema eléctrico y tramos con una inversión de 450 mil córdobas.

La remodelación de los servicios higiénicos será una realidad con 150 mil córdobas así como las conexiones de agua para los mismos.

Siguen reconocimientos

ganado3
Protagonistas acopiadores de leche en acto de reconocimiento y distinción a su labor

Los reconocimientos Orgullo de Mi País prosiguieron. Esta vez fue para veinte protagonistas acopiadores de leche, distinción hecha por el Ministerio Agropecuario y Forestal en una actividad presidida por José Román e Ivania León funcionaros de esa entidad y Julia Mena, alcaldesa de Granada.

La alcaldesa del poder ciudadano de Granada, felicitó a los protagonistas, por que juega un papel importante en el desarrollo de la economía de Nicaragua y por mantener éstos negocios familiares, que les permite garantizar un nivel de vida mejor a sus familias.

leche
Alcaldesa de Granada entrega distinción a acopiadora de leche

Habló la alcaldesa de Malacatoya, polo de desarrollo que crece y se moderniza con la producción de arroz, plátanos, sandía y también con ganado.

leche1
Compañero acopiador de leche con su reconocimiento Orgullo de Mi País que entrega la alcaldesa de Granada Julia Mena

La señora María Julieta Gómez, productora de leche, dijo que su trabajo ganadero le permite estabilidad a su familia. Su progreso ha sido creciente ya que inició con el acopio de 30 galones de leche y lo incrementó a 80 hasta hoy día.