Mujeres que agradan el paladar

Alcaldía de Granada entrega reconocimientos a mujeres emprendedoras

*Mujeres persistentes y sus apetecidos productos

*Leche burras envueltas en papeles de vistosos colores

*También: cajeta de leche de coco negra y rosda, zapoyol, papaya, manjar, limoncitos en miel

* Marinados en vinage: Cebollas, zanahoria, chayote, chile…

 

Mujeres  con negocios establecidos  en  el municipio de Granada recibieron reconocimientos de parte del gobierno por su dedicación al emprendimiento, tesón que a través de los años les ha permitido instaurar sus marcas por  la calidad de sus productos.

Ellas son  ejemplo y referencia para otras compañeras y orgullo del país porque dinamizan la economía con su trabajo como son: Violeta Mena, propietaria de Dulcería el Encanto; María Auxiliadora Flores, de “Encurtidos Chilito” y Rosa Fuerte, de Dulcería La Miel.

Entregan reconocimiento a mujeres emprendedoras de Granada.INIFOM.2
Violeta Mena, propietaria de Dulcería El Encanto junto al vice alcalde de Granada Arturo Correa

La antigua Fortaleza La Pólvora acogió a estas compañeras en el acto celebrado en el contexto de la campaña Orgullo de Mi País.

Las palabras del vice alcalde Arturo Correa fueron de elogio a la labor que estas compañeras  heredaron  de  sus ancestros y que atizadas con amor y abnegación hoy son las empresas que tutelan.

Destacó la actividad laboral que dirigen con el turismo, señalando que los visitantes nacionales o extranjeros que llegan a  Granada siempre pasan por sus negocios adquiriendo productos.

Entregan reconocimiento a mujeres emprendedoras de Granada.INIFOM.1
María Auxiliadora Flores, propietaria de Encurtidos Chilito y Roger Acevedo Secretario político y financiero de la alcaldía de Granada

 Roger Acevedo, secretario político y financiero de la municipalidad granadina, dijo “es un honor reconocer la dedicación de estas mujeres emprendedoras,  luchadoras, creadoras de hijos, quienes heredaron la laboriosidad o la iniciaron dándoles continuidad y orgullo por su persistencia.

Las homenajeadas agradecieron el gesto del gobierno de  reconocer el esfuerzo por mantener sus negocios por muchos años como la señora Rosa Fuertes  quien ya lleva 50 al frente de  dulcería La Miel.

La propietaria de Encurtido Chilito María Auxiliadora Flores, es un referente en el mercado local donde oferta su marca de la cual dijo, su esposo e hijos son parte.

Entregan reconocimiento a mujeres emprendedoras de Granada.INIFOM.3
Rosa Fuertes dueña de Dulcería La Miel con Ruth Aguirre Secretaria del Concejo

“Me siento muy agradecida de acordarse de mí, por darme este reconocimiento, gracias a Dios y al gobierno”, dijo Flores.

Doña Violeta Mena dirige Dulcería El Encanto un negocio centenario  que su propietaria desea vigencia con las nuevas generaciones. Agradeció al gobierno el reconocimiento a su empeño.