Asamblea Nacional Honra legado del Alcalde diriambino Fernando Baltodano

El diputado Edwin Castro fue el encargado de brindar unas palabras en homenaje a Baltodano, quien durante el periodo 2012-2017 fue diputado de la Asamblea Nacional y militante del FSLN.

Los diputados de la Asamblea Nacional brindaron un minuto de aplauso a la memoria del alcalde de Diriamba Fernando Baltodano, quien pasó a otro plano de vida en días recientes.

El diputado Edwin Castro fue el encargado de brindar unas palabras en homenaje a Baltodano, quien durante el periodo 2012-2017 fue diputado de la Asamblea Nacional y militante del FSLN.

Lee más aquí:

“Fernando Antonio vino producto de Alianza Unidad Nicaragua Triunfa y fue un miembro de esta bancada como más aportativo y disciplinado como cualquier militante de carrera del FSLN y fue un Sandinista, después se nos lo llevaron de aquí de la Asamblea para asumir la Alcaldía de Diriamba hasta la fecha, fue un excelente alcalde hizo muchas obras de progreso, relativamente joven”, mencionó Castro.

asamblea1

Resaltó que Baltodano fue un aficionado al fútbol, por tanto fue presidente del equipo Caciques de Diriangén y su profesión fue ingeniero civil. Tuvo 3 hijos que hoy lamentan la pérdida del padre y militante sandinista.

“Ya había sido alcalde en el 2004 antes de venir a la Asamblea, recuerdo a Fernando con cariño y con aprecio porque en el tiempo que estuvo con nosotros fue sumamente aportativo y la Alcaldía siempre tuvo cariño para esta Asamblea Nacional, era un caraceño, diriambino aficionado al fútbol y Fernando era un aficionado con pasión al fútbol y por tanto fue presidente de los Caciques de Diriangén”, puntualizó Castro en homenaje al alcalde diriambino.

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en su mensaje al pueblo nicaragüense del martes, también rindió homenaje al alcalde Fernando Baltodano.

 

asamblea2