Embarazadas participan en cursos de oficios en las Casas Maternas

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, las Alcaldías del Pueblo Alcalde y el MINSA, a través del programa de las Casas Maternas continúan brindando y asegurando a nuestras embarazadas atención y cuidados especiales de calidad, con amor, con cariño y solidaridad.

CWhatsApp Image 2022-05-17 at 8.34.05 PM

 

En las Casas Maternas, además de la atención, cuido, consejería médica y charlas sobre el parto; se promueven cursos cortos de Costura, Pastelería y Repostería, Manualidades, Elaboración de Piñatas, Arreglos Florales, Elaboración de Bisutería y Cocina, los que se imparten para el aprendizaje y el entretenimiento sano de las embarazadas, durante su estancia.

Actualmente son más de 13 mil 200 embarazadas, quienes han recibido estos cursos con el fin de motivarlas y promover su espíritu emprendedor y de superación.

WhatsApp Image 2022-06-01 at 5.19.39 PMLas Casas Maternas en nuestros municipios, son una gran bendición para las familias nicaragüenses, representan la esencia de nuestro modelo de paz, de amor, de cristianismo y de solidaridad.