X Feria del quesillo más grande, animada por integrante de escuelas de danza municipales de Santo Tomás, Comalapa y Villa Sandino

Vestidas de impecable blanco las quesilleras de Santo Tomás presentaron  un gran quesillo de longitud de  centenas de centenas de metros  en la X  edición  de  la Feria  el  quesillo más  grande y sabroso de Nicaragua, en el municipio de Santo Tomás, Chontales.
Con vestimenta  de impecable blanco, más de 80   quesilleras y quesilleros  de Santo Tomás, Chontales, presentaron  un  quesillo de mil 800 metros de longitud en la X  edición  de  la Feria  “el  quesillo más  grande y sabroso de Nicaragua”. Esta actividad gastronómica se hizo en el marco de ls fiestas del Patrono San José.
Con dicha feria, los habitantes de  Santo Tomás exaltan el quesillo, que es la comida más popular de ese trozo de Chontales de vocación ganadera, actividad que genera la leche con que se elaboran  esa masa fundida y chiclosa que se acompaña con tortilla  se adereza  a su vez  con crema.
Con dicha feria, los habitantes de  Santo Tomás exaltan el quesillo, que es la comida más popular de ese trozo de Chontales de vocación ganadera, actividad que genera la leche con que se elaboran  esa masa fundida y chiclosa que se acompaña con tortilla  se adereza  a su vez  con crema y un aliño de cebolla.

diez9quesillo6 diez9quesillo2---

La feria fue promovida por los Institutos Nicaragüense de Turismo (Intur), de Fomento Municipal (Inifom) y la alcaldía de Santo Tomás. Contó  con  amplia asistencia que saboreó  trozos del quesillo más grande y sabroso de Nicaragua.
La feria fue promovida  por  la alcaldía de Santo Tomás. Contó  con  amplia asistencia que saboreó  trozos del quesillo más grande y sabroso de Nicaragua.

diez9quesillo4-- diez9quesillo3..... diez9quesillo1-- diez9quesillo--

La concurrencia  se deleitó a la vez con los bailes folclóricos nacionales y locales interpretados por los integrantes de la escuela de danza municipal. 
La concurrencia  se deleitó a la vez con los bailes folclóricos nacionales y locales interpretados por los integrantes de las escuela de danza municipales de Santo Tomás, Comalapa y Villa Sandino. Destacada actuación tuvo además el grupo coral de la localidad anfitriona que reedita sus tradiciones  populares para que permanezcan vigentes.