Eventos conmemorativos y de reflexión sobre  lo que representan las mujeres, anuncia Vice presidenta de la República

Nicaragua prepara eventos para conmemorar y reflexionar sobre el Día Internacional de la Mujer dijo la vicepresidenta de la República Rosario Murillo, en relación a la efeméride.

“El 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer. Y estamos preparando eventos y actividades no de celebración, sino de reflexión sobre lo que representamos las mujeres en la vida de un país y del mundo.

mujeres

Las mujeres como protagonistas plenas, las mujeres con conciencia alzada, las mujeres con responsabilidad también plena. Lo que representamos, lo que hacemos, lo que somos y lo que queremos y las tareas pendientes, sobre todo el tema de la violencia que debemos seguir trabajando y desde las comisarías de la mujer también garantizando que se cumpla con el derecho que tenemos a vivir tranquilas, con respeto y seguras”, indicó.

“Aquí estamos trabajando con orgullo de servir a nuestro pueblo en este mundo tan complejo, tan difícil, pero es el mundo en el que nos toca vivir y contribuir a las transformaciones indispensables para que sea el mundo justo fraternal, solidario, armonioso que tanto demandamos y necesitamos”, señaló la Vicepresidenta

.