Puente de Wiwili, mega-proyecto para la prosperidad

*-Construido con diseño hidráulico para un siglo

*-Bases soportan un caudal de más de 8 mil 393 metros cúbicos de agua

El puente de los Wiwilis, le llama la población, es el megaproyecto que reunió a la población en general con autoridades políticas del FSLN de los departamentos de Nueva Segovia, y Jinotega, alcaldes y el ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), General Oscar Mojica

Bendición dela obra
Bendición dela obra

Esta obra del Buen Gobierno del FSLN, tiene una longitud de   313 metros. Es uno de los puentes  más largos de Centroamérica.

wiwili9

Beneficiará de manera directa a más de 224 mil 757 protagonistas que residen en comunidades y municipios de ambos departamentos, además de los transportistas que viajan por todo el país.

wiwili11

“Con este puente en Nicaragua se promueve mayor comercio, más desarrollo, y mejores condiciones para el transporte en las  mejores carreteras de Centroamérica”, dijo Fermín Mendoza de Jinotega.

wiwili1-

“Esta es una obra maestra de la ingeniería en Nicaragua, ya teníamos carreteras de lujo, ahora tenemos el puente Wiwili-Jinotega, poco a poco hemos dado pasos de gigante, siempre con la bendición de Dios padre”, destacó Simón Chávez.

wiwili-

El puente fue construido con alta y moderna tecnología. El viaducto sobre el Gran Río Coco  incluye tres kilómetros de acceso y la rotonda de Wiwili.