Matagalpa, Estelí y Rivas, sedes del III Festival Internacional de las Artes Rubén Darío del 11 al 13 de febrero

 

Entidades organizadoras del III Festival Internacional l de las Artes Rubén Darío hicieron el lanzamiento de este grandioso acontecimiento cuyas sedes serán Matagalpa, Estelí y Rivas del once al trece de los corrientes. Este  evento es coordinado por Nicaragua Diseña, los Institutos de Fomento Municipal, Cultura, Turismo y las alcaldías de Estelí, Matagalpa y Rivas. También el Mefcca, Teatro Nacional Rubén Darío, Canal 6 y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

festival-

El evento contará con  unos 700 artistas entre pintores, músicos, artesanos, dijo el director del TNRD, Ramón Rodríguez. Añadió que bajo el auspicio de las instituciones del gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, hoy se rinde homenaje al poeta Rubén Darío como nunca antes. Demuestra esto la  sensibilidad al arte y el derecho del pueblo a una cultura de entretenimiento y de aumento de sus conocimientos.

La coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Camila Ortega Murillo, indicó, que este acontecimiento de arte y cultura se celebra en el marco de las festividades de San Valentín.

tropico1--

Expresó contento porque es un año más en el que “juntamos energías, juntamos las fuerzas con esa visión de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de nuestro Presidente y la Compañera Rosario que nos han orientado a la realización de este gran e importante festival para el disfrute de las familias nicaragüenses”, aseveró.

Musa Dariana de Matagalpa y una de sus Gracias
Musa Dariana de Matagalpa y una de sus Gracias

Mencionó que durante el desarrollo del festival será compartida una pasarela “donde vamos a mostrar el talento y la creatividad de nuestros diseñadores nacionales”.

Los alcaldes cuyos municipios serán sedes del Festival Internacional de Las Artes, manifestaron sentirse honrados por la distinción de que fueron objeto sus localidades.

festival

Es una buena noticia para los estilianos, es extraordinario. Estarán  las mejores expresiones culturales y emprendedores locales, los cuales  junto con otros del país rendirán reconocimiento a Rubén Darío, dijo el alcalde de Estelí.

El edil de Rivas Wilfredo López, expuso el honor que representa para los rivenses el ser sede de ese caudal  cultural, artístico, internacional.

tropico4

La misma alegría compartió el alcalde de Matagalpa Sadrah Zeledón, sentimiento que dijo tienen los ciudadanos de la Perla del Septentrión porque son fechas que coinciden con el aniversario 160 de la ciudad cabecera.

“Prácticamente se viene a conectar este festival con la fiesta más grande de Matagalpa, así que estamos como dicen echando la casa por la ventana”, refirió.