Escuelas Municipales de Oficio con nuevas estrategias en el 2022 para que alumnos trasciendan con iniciativas innovadoras

*- Inifom, Inatec y alcaldías lanzan  en Granada,  ciclo de aprendizaje  2022 en Escuelas Municipales de Oficios del país

*-Ciento veinticinco cursos

*-Diez nuevos desempeños se añaden a oferta académica

Las escuelas municipales de oficios ofrecerán este trimestre 125 cursos. Se agregaron a la oferta académica, diez nuevos desempeños, dirigidos la mayoría a la actividad productiva y de servicio de cada territorio. Así lo dio a conocer María Esmeralda Aguilar,  sub directora general de formación profesional, INATEC durante el lanzamiento en Granada de estos centros de formación.
Las escuelas municipales de oficios ofrecerán este trimestre 125 cursos. Se agregaron a la oferta académica, diez nuevos desempeños, dirigidos la mayoría, a la actividad productiva y de servicio de cada territorio informaron autoridades ligadas a estas instancias de formación creadas por el Buen Gobierno  hace siete años. 

Desde el año 2014, las escuelas municipales de oficios han contribuido a  la superación de más de 400 protagonistas  que se han capacitado en la variedad de  cursos impartidos en esos centros bajo la responsabilidad del Inifom, Inatec y las alcaldías.

En el salón de actos Camilo Ortega de Granada se realizó solemnemente el lanzamiento de las Escuelas Municipales de Oficios en el que se informó además que entre  los nuevos cursos que se impartirán para certificar a personas con experiencia pero que carecen de esta acreditación están: Mesero barman, instalador y reparador de líneas eléctricas  y de cielos falsos suspendidos, mecánico industrial, operador de sistemas automatizados y de centrifugas, entre otros.( En Ticuantepe, curso de decoración de eventos.Foto archivo)
En el salón de actos Camilo Ortega de Granada se realizó solemnemente el lanzamiento de las Escuelas Municipales de Oficios.  Entre  los nuevos cursos que se impartirán para certificar a personas con experiencia pero que carecen de esta acreditación están: Mesero barman, instalador y reparador de líneas eléctricas  y de cielos falsos suspendidos, mecánico industrial, operador de sistemas automatizados y de centrifugas, entre otros.( En Ticuantepe, curso de decoración de eventos.Foto archivo)
Representantes del Inifom, Inatec y  las alcaldías, así como protagonistas de las Escuelas Municipales de Oficios compartieron los objetivos e impactos de esta estrategia del Buen Gobierno para el desarrollo de las familias. (Foto archivo: curso de belleza y estilismo)
Representantes del Inifom, Inatec y  las alcaldías, así como protagonistas de las Escuelas Municipales de Oficios compartieron los objetivos e impactos de esta estrategia del Buen Gobierno para el desarrollo de las familias. (Foto archivo: curso de belleza y estilismo en Managua)
En la presentación de los ejes y del fuerte impulso a esta estrategia en el ciclo 2022, se informó que 35 mil protagonistas serán capacitados, los que se sumarán a los 473 mil 540 protagonistas formados desde que el gobierno Pueblo Presidente inició esta estrategia en el año 2014 a través de la responsabilidad compartida de Inifom, Inatec y las alcaldías del Poder Ciudadano.  /Foto archivo Muy- Muy)
En la presentación de los ejes y del fuerte impulso a esta estrategia en el ciclo 2022, se informó que 35 mil protagonistas serán capacitados, los que se sumarán a los 473 mil 540 protagonistas formados desde que el gobierno Pueblo Presidente inició esta estrategia en el año 2014 a través de la responsabilidad compartida de Inifom, Inatec y las alcaldías del Poder Ciudadano.  (Foto archivo Muy- Muy)
El Tuma-La dalia
El Tuma-La Dalia
En Mozonte
En Mozonte
René Pilarte, delegado del Inifom en la IV Región señaló que las certificaciones de los curos permiten a los protagonistas emprender creando y mejorando sus negocios e insertarse a la vida laboral. Añadió que esto impacta directamente en la economía familiar”. (Siuna en clase de corte y confección)
René Pilarte, delegado del Inifom en la IV Región señaló que las certificaciones de los cursos permiten a los protagonistas emprender creando y mejorando sus negocios e insertarse a la vida laboral. Añadió que esto impacta directamente en la economía familiar”. (Siuna en clase de corte y confección)
Escuela municipal de oficio de Siuna)
Escuela municipal de oficio de Siuna)

oficio

El maestro Pedro Vargas Mena, vice alcalde de Granada, destacó que la estrategia de Escuela de Oficio, representa el esfuerzo y la voluntad del gobierno sandinista, en promover la formación de los protagonistas, con una metodología de enseñanza - aprendizaje, aportando a las familias mejores capacidades para emprender, aprender y prosperar. (Protagonistas de la escuela municipal de oficios de la Iv Región en el lanzamiento)
El maestro Pedro Vargas Mena, vice alcalde de Granada, destacó que la estrategia de Escuela de Oficio, representa el esfuerzo y la voluntad del gobierno sandinista, en promover la formación de los protagonistas, con una metodología de enseñanza – aprendizaje, aportando a las familias mejores capacidades para emprender, aprender y prosperar. (Protagonistas de la escuela municipal de oficios de la IV Región en el lanzamiento)

                           Combatiendo la pobreza: Aprendiendo para emprender y prosperar

San Rafael del Sur:Aprendiendo manualidades
San Rafael del Sur:Aprendiendo manualidades
Corte de cabello a damas y caballeros, escuela municipal de oficios de Masaya
Corte de cabello a damas y caballeros, escuela municipal de oficios de Masaya
Cursos de computación en San Marcos
Cursos de computación en San Marcos