Presidente Daniel Ortega ratifica compromiso con el progreso de Nicaragua

 

Texto y fotos: El 19 digital

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, ratificó el compromiso de su gobierno y de cada uno de los servidores públicos, de seguir trabajando por el progreso y desarrollo del país con los distintos programas socio productivos que restituyen derechos y bienestar a las familias nicaragüenses.

 

Al concluir sus palabras, el Comandante Daniel tomó la banda presidencial y la alzó con su mano izquierda e hizo el juramento de ley, comprometiéndose ante el pueblo nicaragüense a seguir por la senda del progreso y con todos los programas que ayuden a erradicar la pobreza y la extrema pobreza.

 

“Vamos a jurar. Familias nicaragüenses, hermanos nicaragüenses vamos a jurar nuestro compromiso de seguir luchando para erradicar la pobreza, para erradicar el hambre, para mejorar las condiciones de vida de todas las familias nicaragüenses. Vamos a seguir luchando con dignidad, defendiendo siempre la patria, defendiendo siempre la soberanía, porque solamente con soberanía y con dignidad, con conciencia es que se logran alcanzar las grandes victorias”, afirmó el Comandante Daniel.

Y en ese sentido, el Comandante Daniel se refirió a la visita que hacen al país, una delegación de la República Popular China representada por el compañero Cao Jianming, que también es el Primer Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China.

 

El Presidente Daniel recordó que Nicaragua en los años ochenta inició las relaciones con la República Popular China y que incluso visitó esa nación donde pudo conversar con sus principales dirigentes.

 

También recordó que, al llegar los gobiernos neoliberales al poder en Nicaragua, estos cortaron las relaciones diplomáticas con la República Popular China.

Dijo  que el FSLN continuó las relaciones por la vía partidaria con la República Popular China en la política internacional y se restablecieron “con la República Popular China hasta que creamos las condiciones de dar este paso de restablecer, porque aquí estamos restableciendo las relaciones con la República Popular China que son revoluciones. La Revolución China y la Revolución Sandinista son revoluciones con un mismo norte, con un mismo camino, con un mismo destino que es acabar con la pobreza”.

Anunció que Nicaragua y la República Popular China firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación que está encaminado en promover desarrollo y bienestar al pueblo nicaragüense.

 

“En esa reunión hemos firmado varios convenios (…) haré un resumen de los convenios que firmamos, fíjense una potencia, un país pequeño como Nicaragua, respetuoso, es que así son las relaciones de China con los pueblos del mundo, ellos se relacionan con todo el mundo, con los pueblos de África, de Asia, de América Latina, ya con la CELAC también está conectada la República Popular China ya está conectada”, añadió.

El Comandante Daniel Ortega enumeró los acuerdos alcanzados con la delegación de China que desde que pisó suelo nicaragüense se pusieron a trabajar con los delegados del Gobierno Sandinista con la misión “de darle la mano al pueblo nicaragüense”.

 

“Se firmaron varios acuerdos en donde está el memorándum de entendimiento entre la República Popular China y el Gobierno de Nicaragua sobre la cooperación en el marco de la franja económica de la ruta y la seda y la ruta marítima de la seda del siglo XXI, que es la gran ruta que tiene trazada China en el mundo”, dijo Daniel.

Agregó que el acuerdo también establece temas que tienen que ver con programas de alimentos, programas de viviendas, entre otros aspectos.

 

“Entonces nosotros nos sentimos contentos de poderles dar esta noticia el día de hoy al pueblo nicaragüense que tiene sus propias capacidades, que es un pueblo tenaz, es un pueblo luchador (…) lógicamente con convenios de cooperación, con acuerdos de comercio como lo que estamos trabajando con la República Popular China, que es un pueblo que va a multiplicar sus capacidades, es un pueblo que va avanzar más rápidamente en la defensa de la vida, en la defensa de los derechos de las familias, que tiene que ver con salud, educación, derecho a la vivienda y que tienen que ver con todas las capacidades que tenemos instaladas aquí y que poco a poco hemos venido desarrollando (…) nuestra meta es darle continuidad a la buena marcha que traíamos hasta abril del 18 (2018), eso, borrón y cuenta nueva, y vamos adelante queridos hermanos nicaragüenses, construyendo paz para combatir la pobreza, construyendo paz para que puedan haber carreteras y caminos, construyendo paz para que las familias nicaragüenses se sientan seguras, sus hijos se sientan seguros de su trabajo, se sientan seguras de tener una vida digna, ese es nuestro compromiso queridos hermanos nicaragüenses y en esto vamos todo y por eso decimos el Pueblo Presidente”, dijo el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel al ratificar el compromiso de más desarrollo y progreso.

Agradece envío de vacunas contra la Covid-19

 

El dirigente nicaragüense también aprovechó para agradecer al gobierno y pueblo de China, el envío de un importante lote de vacunas contra la covid-19

 

“Hablado de la pandemia, cuánto agradecemos el envío que hemos recibido de vacunas de diferentes partes del mundo. El hermano de la delegación de la República Popular de China que nos acompaña, nos han estado enviado y nos van enviar, nos comunicaban hoy en la reunión que teníamos, nos van a enviar más vacunas sin condición alguna”, puntualizó el Presidente de Nicaragua.