Olores y sabores de comidas, postres y bebidas de Navidad inundan municipios a partir del 11 de noviembre

Los  olores características de las comidas, postres y bebidas navideñas inundan los municipios a partir del once de noviembre con los festivales  Sabores de Diciembre en el contexto del Festival Gastronómico Nacional que tendrá lugar el once de diciembre en el parque central de Ocotal, el mejor sitio en su categoría bien  conservado y el más bonito de Nueva Segovia.

Los gobiernos locales, acompañarán los certámenes municipales del once al 25 de noviembre. El o la concursante del primer lugar participará con la receta ganadora en el evento de orden departamental del 26 de noviembre al 5 de diciembre.

gallina-

De los concursos departamental surgirán 19 protagonistas que participarán en el Festival Nacional el once de diciembre en Ocotal, anunció la codirectora del Intur, Anasha Campbell instancia organizadora del evento al igual que Inifom, Mefcca, Inatec e INC, cuyos representantes dieron a  conocer los pormenores de este acontecimiento gastronómico esperado por las familias.

El Buen Gobierno a través de las instituciones mencionadas, impulsa este gran concurso para promover la comida nicaragüense propia de Navidad y Año Nuevo.

En el lanzamiento del festival nacional Sabores de Diciembre: Anascha Campbell, Iván Lacayo, Justa Pérez , representantes de las entidades organizadoras
En el lanzamiento del Festival Nacional Sabores de Diciembre: Anascha Campbell, Iván Lacayo, Josefa Tórrez , representantes de las entidades organizadoras

Según la codirectora del Intur, en el festival nacional, se elegirán tres primeros lugares  que a criterio del  el jurado calificador cumplan con los parámetros establecidos.

El o la ganadora del primer lugar obtendrá  un premio de 46 mil córdobas, de 36 mil el segundo puesto y 18 mil el tercero, así como obsequios de patrocinadores. Todos en general recibirán certificados de participación.

El director general del Inifom, Iván Lacayo, invitó a los amantes de la gastronomía  a participar en la primera etapa del Festival Gastronómico Sabores de Diciembre que arranca con los eventos locales en los 153 municipios. Seguidos de los departamentales.

Lanzamiento del festival municipal en Santo Tomás del Norte
Lanzamiento del festival municipal en Santo Tomás del Norte

El Mefcca por su parte por medio de su secretaria general, Josefa Tórrez, dijo que esa institución tendrá activa participación con sus protagonistas en los festivales municipales y departamentales con quienes coordinarán su presencia con los diferentes productos de oferta.

“Este es un evento que nos reviste de orgullo, amor y  sentimiento porque todos esos saberes en el arte culinario proceden  de nuestros padres, y antepasados”, expuso.

Lanzamientos de Festivales municiples 

Cinco Pinos
Cinco Pinos