En Día de Difuntos alcaldías del FSLN acompañan a familias en sus tradiciones. También siguen entregando obras

El director general del Inifom, Iván Lacayo dio a conocer el cúmulo de actividades de los gobiernos locales acompañando a las familias en sus tradiciones en el Día de los Difuntos y también inaugurando obras de restitución de derechos como caminos, calles, sitios recreativos y deportivos y sistemas de agua.

Director general del Inifom Iván lacayo
Director general del Inifom Iván lacayo

Ante los medios del Poder Ciudadano, el director general dijo que las familias visitan los cementerios limpios, y desinfectados y con las mejoras que con antelación hicieron los gobiernos locales del FSLN.

Inauguraron nuevos cementerios como en León y Santo Tomás   y mejoras en todos los camposantos. También  depositaron ofrendas florales en las tumbas de los héroes y mártires en sus respectivas localidades.

Inauguración de la I fase del cementerio San Jose en Santo Tomás, Chontales
Inauguración de la I fase del cementerio San Jose en Santo Tomás, Chontales

 

En El Castillo, inauguran mejoras en el camposanto
En El Castillo, inauguran mejoras en el camposanto

Los gobiernos locales, como siempre,  han dado su apoyo a los pequeños emprendimientos  para la dinamización de  la economía local y familiar prestando todas las condiciones para el desarrollo de sus actividades como las ferias de las flores, de los buñuelos, las rosquíllas y   el atol

Enfocándose en los proyectos nuevos y mejorados que se están entregando esta semana apuntó: Nueve kilómetros de caminos rehabilitados en el tramo Quilalí-Patio Grande; ocho en Telpaneca en el trecho  Namancí- Los Cerros- Altagracia; ocho en el Jícaro en el espacio  Susucayaán Jumayca-San José de Walí.

En la inaiguración de trece calles en la comunidad El Chonco, Chinandega
En la inauguración de trece calles en la comunidad El Chonco, Chinandega

La construcción y mejoras de calles no se detienen. Se inauguraron catorce calles en el barrio Germán Pomares en Managua,  trece  en la comunidad El Chonco en Chinandega; siete en el barrio el Muelle en Puerto Cabezas; seis en Valle Sandino, Mateare; en La Paz Centro, Ciudad Sandino, León, El Viejo, Chinandega, San Rafael del Sur, Masachapa, Chichigalpa, Matagalpa  Granada, Río Coco, Sébaco, y Nagarote entre 30 municipios del plan especial que contempla mil 500 calles.

Inauguración de la calle en el barrio El Muelle de uerto Cabeza
Inauguración de la calle en el barrio El Muelle de Puerto Cabeza
Oferta de Flores en exteriores del cementerio de Granada
Oferta de Flores en exteriores del cementerio de Granada

El Programa de viviendas priorizado por el Buen Gobierno está entregando 20 casas en Masachapa, San Rafael del Sur; trece en Potosí; diez en Santo Tomás del Norte; ocho en Villa Nueva; cinco en Ciudad Sandino y tres en Jalapa.

Proyecto Bismarck Martínez en Potosí
Proyecto Bismarck Martínez en Potosí

Otras familias que están recibiendo techos dignos son de Diriamba, Tipitapa, Jinotega, Villa El Carmen, La Concepción, Jinotepe, Tola en una lista amplia que abarca otros sectores.

Destacó algunos proyectos importantes que ya gozan las familias como son: el Parque Saurio, obra monumental y temática en Nindirí.

Inauguración del Parque Saurio en Nindirí
Inauguración del Parque Saurio en Nindirí

En Chinandega se inauguraron los quioscos ubicados en el sector de la calle la Calzada en el parque central de  en su II etapa de remodelación

Inauguración de mejoras en los quioscos en el parque central de Chinandega
Inauguración de mejoras en los quioscos en el parque central de Chinandega

Se operaron mejoras en las infraestructuras deportivas en  El Malecón de  Granada, en el parque Héroes y Mártires de Boaco y en el parque natural en la plaza San Pedro en Rivas.

En la inauguración de la infraestructura deportiva en el malecón de Granada
En la inauguración de la infraestructura deportiva en el malecón de Granada

En agua potable  se rehabilitó el sistema de la comunidad Hermanos Martínez en Somoto y se instaló la red de distribución en la lotificación  Sol de libertad  en El Jícaro.

También se construyó el sistema de agua de la comunidad Caño Ceiba en Waslala; y se ampliaron  varios en  algunas  comunidades de Nagarote.En responsabilidad  se efectuaron mejoras en el  puesto de salud Bayardo  Rivas en Kukra Hill.

 

Puesto de salud Bayardo Rivas en Kukra Hill
Puesto de salud Bayardo Rivas en Kukra Hill (foto archivo)

ionó otros proyectos importante que ya son de utilidad a las familias como la terminal de transporte Benjamín Zeledón en  San José de Bocay; la construcción de la unidad de bomberos #122 que es la de Puerto Morazán, la iluminación de la calle La Calzada en Granada; la construcción del complejo deportivo Vicente Padillas y mejoras en los cementerios en general.