¿Cómo ha mejorado el transporte público en Nicaragua con el Frente Sandinista?

 

Texto y fotos: El 19 Digital

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega durante el acto de entrega de los 250 buses nuevos destacó los logros en materia de transporte urbano colectivo desde el 2007 que el Frente Sandinista retornó a la presidencia.

Estos son los datos importantes que destacó el Presidente Daniel:

 

El Transporte Urbano Colectivo atiende los 12 municipios más grandes del país con una flota de 1 mil 320 unidades de transporte en las que se trasladan diariamente un millón 100 mil personas.

El transporte intermunicipal que cuenta con una flota de 3 mil 598 unidades moviliza un promedio de 430 mil pasajeros al día.

Cuando el FSLN retorna al gobierno inmediatamente entra en contacto con las autoridades correspondientes de la Federación de Rusia y con todo el apoyo del gobierno de ese país y su presidente.

En el 2009 llegaron a Nicaragua 380 buses de fabricación rusa.

En el 2012 llegaron otros 170 buses más de la Federación de Rusia para un total de 550.

En 2012 gracias a un financiamiento del BCIE Nicaragua logró adquirir otros 250 autobuses mexicanos y de esa manera se renovó la flota de autobuses para el transporte urbano colectivo en su totalidad.

En 2021 el Gobierno de Nicaragua incorpora un total de 550 buses para mejorar las condiciones de traslado de las familias.

Se hará otra entrega de los próximos 300 buses que ingresen al país en diciembre a las cooperativas de los departamentos.

En total han ingresado a Nicaragua, gracias a ese principio de soberanía y solidaridad que practica la potencia de la Federación de Rusia, 1,100 buses.

Estas son las cooperativas a las que se incorporarán los 250 buses entregados este 25 de octubre:

En esta ocasión se hizo entrega de unidades nuevas a las cooperativas Parrales Vallejos, 21 de Enero, Las Jagüitas, Camilo Ortega, La Colón, La Samuel Mairena, Iván Montenegro, 22 de octubre, Divina Luz, La Reconciliación, La Unión Esfuerzo y Paz, Ricardo Morales, Nueva Nicaragua, Milagro de Dios, Camilo Chamorro, Hagamos Patria, 12 de Octubre, Omar Baca, 30 de Mayo y Andrés Castro.

 

Buses nuevos en Nicaragua son un reconocimiento para las familias

 

El Presidente Daniel resaltó que “esos buses, buses que a su vez están estrenando carreteras, buses que a la vez están entregando calles para el pueblo en todos los municipios, incluyendo aquí en Managua que se multiplican todos los días las calles para el pueblo, que se van pavimentando, o que se van adoquinando, calles donde no podía transitar un vehículo o mucho menos un bus y esto es un reconocimiento para las familias nicaragüenses que se transportan en bus que son la mayoría, para los jóvenes que se transportan en bus, para los muchachos, para los niños que se transportan en bus, para los que se transportan a los puestos de salud, a los centros de salud, un servicio básico”.

Asimismo agradeció al pueblo y gobierno de Rusia por mantener su mano amiga con Nicaragua.

 

“Agradecemos en nombre del pueblo de Nicaragua, de las familias nicaragüenses querido embajador, nuestro agradecimiento para el pueblo heroico de la Federación de Rusia, un pueblo heroico, fue el que logró realmente derrotar al nazismo”, dijo.