La guerra a la basura elevó a Ticuantepe al Municipio más limpio del departamento de Managua

 

El gobierno local de Ticuantepe ha tenido gran acierto al llamar constantemente a la población a colaborar para  mantener el municipio limpio, partiendo de sus hogares barrios y comunidades y centros de trabajo.

limpioticuant5

Este llamado permanente ha calado en la conciencia de la ciudadanía y junto al gobierno local declararon guerra a la basura, batalla que iniciaron desde que el Inifom  instituyó el concurso El Municipio más limpio en el 2018.

licmpioticuant5---

Fieles aliadas en esta cruzada contra la basura han sido los y las comerciantes del mercado local Francisco Carmona quienes recibieron una placa de reconocimiento de la alcaldía por los esfuerzos alrededor de la limpieza.

rosaura

En tanto, el Instituto Nicaragüense de  Fomento Municipal, (Inifom) representado por Rosaura Loaisiga entregó a la alcaldesa y vice alcalde, Ligia Ramírez y Juan Carlos Reyes, la placa conmemorativa al municipio más limpio de Managua.

limpiotecunant

limpiticuantbf00

limpioticuant3

Seguido de la entrega de distinciones, la fiesta siguió con concurso de bailes en grupos y de comida ticuantepeña. Otros certámenes fueron: el mejor  disfraz de chocoyo elaborado con material reciclado, igual  y el traje más bonito hecho con desechos aprovechados.

limpioticuant1

   limpioticuant4 limpioticuant2

                                El mercado uno de los  artífice en la cruzada contra la basura

limpioticuantm4

limpioticuanm1

limpioticuanm-

 

limpioticuantm