Parque de los Poetas en León sitio idílico para nutrirse de la historia de los notables creadores de poesía inmortal

*-Parque urbano forestal Los Poetas de León el mejor en la gama de sitios naturales y temáticos similares en el departamento

*-Inifom lo distingue

vate-

Los poetas leoneses son orgullo de León y en su homenaje,  el gobierno local construyó el parque que fue designado por el Inifom como el más importante sitio natural del departamento, bello y bien conservado. Es el lugar perfecto para conocer la historia de esos personajes creadores de poesía y para la inspiración.

vate1a

indiopeta4

La estatua del mayor exponente de las letras castellanas, Rubén Darío, destaca en el parque ubicado en el Centro histórico de León.  Cercanos están los bustos de los tres grandes poetas modernistas – después de Darío-: Alfonso Cortés, Azarias H Pallais  Salomón de la Selva y Antenor Sandino, conocido cariñosamente  como el Poeta Chorotega

indiopoeta3

Su arquitectura le permite gran funcionalidad, ya como anfiteatro y para la realización de espectáculos de todos los géneros.

Salomon de la Selva
Salomon de la Selva
Azarías H Pallais
Azarías H Pallais

 

Es un sitio donde los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía en los puestos de comida que hay en sus  alrededores los que ofrecen comida rápida y local como el afamado chancho con yuca y refrescos típicos.

Alfonso Cortés
Alfonso Cortés
Antenor Sandino
Antenor Sandino

 

indiopoeta-