En III ejercicio multiamenazas, las familias demostraron en la práctica las lecciones de auto protección asimiladas

 

El tercer ejercicio nacional contó con  excelente participación de las familias en número y calidad de las acciones de protección ante situaciones provocadas por fenómenos naturales como huracanes, sismos, deslaves e incendios y otras incidencias.

Acoyapa
Acoyapa

Las familias fueron acompañadas por el Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, Bomberos Unificados y demás entidades.

Juigalpa
Juigalpa

Al  activarse las sirenas de emergencia a las 10 de la mañana empezaron a accionar en todo el país tal como si se tratara de un hecho en la realidad.

Macuelizo
Macuelizo

Los bomberos trabajaron coordinadamente con las instituciones de primera respuesta para poner en marcha los planes de manera focalizada de acuerdo a las características de cada localidad o región.

Nagarote
Nagarote, barrio Sonrisa de Dios

Se desplegaron dos mil 163 miembros de las 119 estaciones del país y reforzaron algunas sectores de Costa Caribe con especialidades de Managua, contó el comandante Ramón Landeros.

Rosita Costa Caribe Norte
Rosita Costa Caribe Norte

Adalina Mendoza, en representación del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (Inifom) comentó que con los gobiernos locales aseguraron el funcionamiento de los puestos de mando y que el trabajo insistente con las familias para calar en la conciencia de autoprotección se reflejó en su actuar a la hora del ejercicio

San Juan de Limay
San Juan de Limay

“Tenemos alrededor de 21 mil 925 servidores públicos de las alcaldías municipales  y los planes de respuesta en cada municipio actualizados”, detalló

Bluefields
Bluefields

 

La Libertad
La Libertad
San Lorenzo
San Lorenzo

 

Villa Sandino
Villa Sandino
El Ayote
El Ayote
El Castillo
El Castillo

juigalpa2 juigalpa-juigalpa