La sopa de gallina con albóndiga chinandegana va para el Festival Nacional Sabores de Mi Patria representando a su departamento en Granada

 

La sopa de gallina con albóndigas de la chinandegana Juana Francisca Llanes del conquistó el paladar  del jurado calificador en el Festival departamental Sabores de Mi Patria que se llevó a cabo en Somotillo con la participación de las trece localidades del departamento de Chinandega.

Fue un festival muy competitivo ya que las y los concursantes del departamento de Chinandega llevaron exquisiteces de  comidas típicas. En esa variedad la sopa de gallinas con albóndigas sobresalió.

sopachdega

El vaho de Dominga Jeanina Jarquín del municipio de  Villanueva ganó el segundo lugar y una sopa de gallina de Elizabeth Andrade de San  Francisco del Norte el tercer lugar.

El festival fue muy concurrido, paralelo se desarrolló una feria de la economía familiar y se desarrollaron atractivas actividades como la preparación del indio viejo in situ el reconocido chef Silvio Arévalo que fue parte del jurado calificador. El plato fue degustado por los asistentes

Preparación del Indio Viejo in situ

sopasilvio. sopasilvio...