Esta semana los gobiernos locales entregan más casas solidarias y lotes del Programa Bismarck Martínez

El director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Iván Lacayo, informó a los medios del Poder Ciudadano el trabajo de las alcaldías para seguir combatiendo la pobreza. Esta semana entregarán  más viviendas solidarias y lotes. Esta acción se enmarca en la voluntad del gobierno del FSLN de dar techos a los que carecen de los mismos.

Director general del Inifom, Iván Lacayo
Director general del Inifom, Iván Lacayo

Gracias a la solidaridad de la República de Taiwan se entregarán casas en Diriamba, San Marcos, Mateare. Se añaden 60 lotes del programa Bisamrck Martínez.

Las  casas solidarias serán asignadas a: Alicia de los Ángeles Flores y Clucerina Areas en Diriamba.

En San Marcos   Andrea Ruíz y Araceli del Socorro Gaitán recibirán casas solidarias.

Berta Silva, Gloria Vargas, Petronila Rojas,  Maria Medina, Joana Murillo y Juanita Altamirano en San Andrés de La Palanca en Mateare también obtendrán techos dignos.

El director general habló de otros proyectos que mejorarán la calidad de vida a las familias como  lo que se realizaron en el acueducto de agua potable en Jalapa en la comunidad Pacli   que se está inaugurando.

Amplio sobre otros proyectos  que contribuyen a erradicar la pobreza como calles nuevas adoquinadas  que se inaugurarán en  el barrio 5 de Junio en Jinotepe así como en la comunidad Palo de Pan en Diriamba y una vía asfaltada en el barrio El Calvario en Santa Teresa.

En san Rafael del Sur comenzaron los trabajos de adoquinado en la calle del sector del nuevo cementerio San Pablo y en la comunidad La Bolsa.

Compartió que en Diriá iniciaron trabajos de remodelación del  mirador El Boquete en la Laguna de Apoyo,  espacio  que atraerá turismo familiar y comunitario en la zona. En Nandaime arrancó  la remodelación del estadio Bayardo Morales.

Estadio de béisbol Bayardo Morales de Nandaime está siendo remodelado (Foto archivo)
Estadio de béisbol Bayardo Morales de Nandaime está siendo remodelado (Foto archivo)

Festivales Sabores de Mi Patria

Sobre otros quehaceres de los gobiernos locales destacó el acompañamiento a las familias en los Festivales Municipales Sabores de Mi Patria para dar paso  próximamente a los concursos departamentales.