León celebra 74 Aniversario de la Gritería Chiquita

Su Excelencia Reverendísima Monseñor Sócrates  René Sándigo, Obispo de la Diócesis de León dio el grito: ¿Quién Causa  tanta alegría? Para dar inicio a la Gritería Chiquita, tradición instituida hace 74 años.

Recordó el religioso el origen de esa tradición que es una promesa que hizo Monseñor Isidro Augusto Oviedo y Reyes a la Virgen,  para que detuviera la furia del Volcán Cerro Negro en erupción.

asuncion

Era tal la bravura del coloso que la arena se acumulaba en las calles, techos de las casas, iglesias y la Catedral, ocasionando en la población dificultades para respirar.

asuncion2-

Monseñor Oviedo y Reyes hizo la promesa de celebrar la Gritería Chiquita o de Penitencia, en vísperas del Día de la Asunción. El milagro se hizo.

asuncion---

Siendo fiel a la tradición Monseñor salió al atrio de la Catedral y junto al monumento de la Virgen Asunta a los cielos,  lanzó el  grito ¿Quién Causa Tanta Alegría? a lo que los fieles que estaban en la plaza respondieron al unísono ¡La Asunción de María! Después, el religioso extendió la bendición  a los presentes

asuncion-

asuncion4