León celebra 74 Aniversario de la Gritería Chiquita
Su Excelencia Reverendísima Monseñor Sócrates René Sándigo, Obispo de la Diócesis de León dio el grito: ¿Quién Causa tanta alegría? Para dar inicio a la Gritería Chiquita, tradición instituida hace 74 años.
Recordó el religioso el origen de esa tradición que es una promesa que hizo Monseñor Isidro Augusto Oviedo y Reyes a la Virgen, para que detuviera la furia del Volcán Cerro Negro en erupción.
Era tal la bravura del coloso que la arena se acumulaba en las calles, techos de las casas, iglesias y la Catedral, ocasionando en la población dificultades para respirar.
Monseñor Oviedo y Reyes hizo la promesa de celebrar la Gritería Chiquita o de Penitencia, en vísperas del Día de la Asunción. El milagro se hizo.
Siendo fiel a la tradición Monseñor salió al atrio de la Catedral y junto al monumento de la Virgen Asunta a los cielos, lanzó el grito ¿Quién Causa Tanta Alegría? a lo que los fieles que estaban en la plaza respondieron al unísono ¡La Asunción de María! Después, el religioso extendió la bendición a los presentes