Permanente labor de los gobiernos locales garantizan  obras de restitución de derechos esta semana : lotes, casas, calles, estación de bomberos y más

 

El Programa Bismarck Martínez creado por el gobierno del FSLN restituye diariamente el derecho a una vivienda digna. Esta semana, del nueve al quince de agosto,  entregará   48 lotes a familias de  San Juan del Rio Coco, trece viviendas nuevas en San Juan de Limay, en el barrio Rodolfo Herrera y en las comunidades  El Calero, Parcela y Mateare. 

 

San Fernando:  Siete  viviendas mejoradas en las comunidades  Santa Clara y barrio Juan Pablo II.

Tras enumerar las acciones del Programa Bismarck Martínez,  a los medios del Poder Ciudadano,   el director general del  Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Iván Lacayo,  dio cuenta de los proyectos viales. Recordó el plan especial  orientado por el buen gobierno de construir y mejorar  mil 500 calles y 430 kilómetros de caminos rurales.

 

 

En tanto, el gobierno local de Morrito construyó dos calles en la ciudad. 

El gobierno local de La Paz Carazo mejoró tres calles en el barrio La Manzana.

Las inauguraciones de sistemas y pozos de agua potable serán en:  San Carlos: en la  lotificación Bismarck Martínez.  Macuelizo: Pozo perforado en la zona rural  El Amatillo. 

 

En otro orden de proyectos en responsabilidad compartida con el Minsa y El Mined los gobiernos locales realizaron mejoras en:

San Miguelito: Puesto de salud con mejoras en la comunidad San José del Porvenir.

 

Obras en infraestructura recreativa y deportiva. 

 Larreynaga: Cancha mejorada en la comunidad Charco de Los Bueyes. El Viejo: Centro turístico mejorado en la comunidad de Potosí. 

Otras inversiones son en: 

Puerto Morazán: Obras para el tratamiento de aguas grises en la casa materna. 

Mejoramiento de una casa club en  Ocotal.

Dijo el director general que 18 familias de Telica ya cuentan con energía eléctrica,  servicio que será inaugurado esta semana y prosiguió informando sobre las actividades de  recreación y cultura  para este fin de semana.

Destacan los festivales gastronómicos municipales Sabores de La Patria  en  40 localidades. El Expo-Feria Fuerza Bendito. El V Festival de la Canción Nicaragüense  Rafael Gastón Pérez  en Chinandega, León, Matagalpa y Estelí, el 20, 21  28 y 29 de agosto respectivamente.   El Rock City en Masaya en la terminal del ferrocarril el 14. El III Concurso de Manualidades  Manos que Inspiran entre otros.