Festivales municipales Sabores de la Patria inician el siete de agosto. León, Quezalguaque y Nandaime hacen sus lanzamientos

León, Quezalguaque y Nandaime despuntaron con el lanzamiento de los festivales gastronómico locales que se celebran del siete al 22 de agosto  en  las localidades gobernadas por el FSLN. Anteceden a las expresiones gastronómicas departamentales de donde surgen los o las protagonistas que participarán en el Festival Nacional Sabores de La Patria donde en un solo lugar se mostrará  lo mejor de la cocina nicaragüense. Este año en su tercera edición tendrá lugar en Granada el 12 de septiembre.

Los lanzamientos en cada lugar se realizaron con degustaciones de platillos típicos  y actividades artísticas culturales.Los lanzamientos  fueron presididos por los equipos municipales  y exponentes del arte culinario local. La convocatoria fue dirigida a los expertos y aficionados,  amantes de  la gastronomía criolla.  Basta acercarse a la alcaldía para inscripción del protagonista que desea concursar y presentar la receta base del platillo.

León

                                                                                             Quezalguaque

 

                                                                                         Nandaime