En primera semana de agosto obras para combatir la pobreza: lotes, viviendas, calles, caminos, mejoras en infraestructuras públicas

 

 *Parque José Nieborowski en Boaco remodelado

*Hospital primario en Las Trincheras, Quilalí

 Agosto entra con el empuje que dan los gobiernos locales al  Programa Bismarck Martínez, que en su proceso ascendente entregarán 300 lotes e igual número de viviendas en este octavo mes del presente año.

 

Las alcaldías  disponen de nueve casas mejoradas en  la comunidad El Prado en San Fernando que inaugurarán con las familias; seis nuevas viviendas, correspondiendo, a dos en Somoto en el barrio Amado Palma y en el sector rural Aguas Calientes, igual en Mozonte en Los Arados. 

Una casa nueva recibirá una familia de Ocotal   en el barrio La Fuente y otra de  Acoyapa en la Zona E. 

Construcción de calles 

Dijo que ya  inició el programa especial de construcción y mejora de mil 500 calles orientadas por el Buen Gobierno en 53 municipios. Esta semana se inaugurarán catorce calles nuevas.

En Nandasmo, las familias inaugurarán dos calles.

Otras obras viales a inaugurarse son 15.8 kilómetros de caminos  en:

.

 

La alcaldía de las Sabanas restauró 3.2 kilómetros, en la comunidad El Cipián.

 

Otros proyectos listos que serán entregados a las familias son:

Parque José Nieborowski remodelado en Boaco
                      Parque José Nieborowski remodelado en Boaco

 

 

Más proyectos en responsabilidad compartida

Seis infraestructuras de salud en:

 

 

 

En Morrito fueron mejorados los puestos de salud de las comunidades  San Bartolo, El Sincoyal, Mayasang y Walter Acevedo y en San Miguelito en del sector rural El Fajardo.

Centros escolares restaurados:

 

Nueva Guinea: Escuela en el barrio 5 de Marzo
Nueva Guinea: Escuela en el barrio 5 de Marzo

 

 

 

 Más proyectos mencionados:  la  construcción de cuatro bodegas para almacenamiento de semillas en  San Nicolás.  La instalación de energía eléctrica en 19 viviendas, en  El Viejo.

El director general relató que los planes edilicios contemplan acciones del Plan Invierno como son la actualización de puntos críticos y las visitas presenciales a los lugares y  a las familias para sensibilizarlos  alrededor del cuido de la vida.

También preparan las actividades conmemorativas al natalicio del Héroe Nacional Benjamín Zeledón, el 12 de agosto, la Gritería Chiquita el 14, el 22 el Día Internacional del Floklore y la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización el 24.