Así saludan los gobiernos locales y las familias el 42/19

 

Alegría, alegría pura es la que viven las familias en barrios, comunidades, ciudades, pueblos, departamento y regiones. En todos los sitios se celebran actividades en homenaje al 42/19.

Día de La Bandera

El miércoles 14 la aurora resplandeciente acompaño las dianas que recorrieron todos los lugares del territorio en reverencia y respeto a la Bandera Nacional en su día. Puesto el sol iniciaron los abanderamientos en la infraestructura pública y  profusamente en   los Centros de Desarrollo Infantiles (CDI) s donde la comunidad educativa rindió  homenaje al emblema Patrio  con marchas, desfiles, concursos de oratoria, dibujo y pintura.

En saludo al 42/19 La Fuerza de un Pueblo que Vence, se llevará a cabo la II graduación de 42 maestros de las escuelas municipales de danza el  17 de julio en el Palacio de la Cultura.

Galas regionales de las escuelas municipales de danza y coros serán el 23 de Julio en  Estelí, el 24 en Nueva Guinea, el 30 en Managua y el 31 en Ciudad Darío.

Las cantatas a la revolución presenciales y virtuales tendrán lugar, el 16 de Julio en Estelí, el 17 en Matagalpa.

Festivales de Tik Tokers se llevarán a efecto el 16 de Julio en Chontales, el 17 en Nandaime, 23 en Río Blanco, el 24 en Catarina, el 25 en Nueva Guinea, el 30 en Mozonte y el 31 en Bluefields.

Más homenajes al 42/19 constituyen la celebración del 133 aniversario de Azul con el festival Azul Darío en León del 30 de Julio al 1° de Agosto.

Festival de polkas, mazurcas y jamaqueos en Managua

Festival Nacional de Polkas y Mazurcas y Jamaqueos el  30 de julio, en el Teatro Nacional Rubén Darío en saludo  a las fiestas patronales de Managua.

Las abuelas y abuelos serán festejados con verbenas culturales del 24 al 26 de Julio con motivo del Día de Santa Ana y su esposo San Joaquín, padres de la virgen María y abuelitos de Jesús.