Ramillete festivo 42/19 este fin de semana: Una ofrenda a Julio Victorioso

Julio Victorioso está impregnado de actividades festival, un precioso ramillete  que da cabida a miles de actividades artísticas, culturales durante este mes y a centenares el fin de semana. Así lo anunciaron Yessica Peña responsable de Planificación Institucional del Inifom, Félix Sánchez  de Promoción Nacional del Intur y Leonel Rivera Delegado del Ministerio de Economía Familiar.

Saludo a la Bandera

Inician  con saludos al  Día  de la Bandera, el pendón azul y blanco. Como homenaje se colocarán miles de  pendones  en  las infraestructuras públicas. También habrá desfiles y caravanas con los emblemas patrios, concursos de oratoria, dibujo y pintura con el lema ¨Nuestros Simbolos Patrios¨.

El 9 de julio se llevarán a cabo exposiciones de pinturas y fotografías sobre la Revolución Popular Sandinista “Patria, Unidad y Porvenir”. En Chichigalpa tendrá lugar la gala regional de las escuelas municipales de danzas y de los grupos corales en el parque Rubén Darío.

El Sauce estará celebrando el 10 de Julio, el 42 aniversario de la liberación del municipio con dianas,  caravanas, actividades culturales, feria gastronómica y de artesanía, además, campeonato local  de béisbol. En León, Chinandega, Managua y Rivas se realizarán concursos departamentales de manualidades,  “Manos Laboriosas, Manos Que Transforman” Nicaragua Fuerza Bendita.

Continuando con las elecciones y coronaciones de “Chavala 19”,  el 10 de julio se elegirá a la de los municipios de Altagracia y Masaya, ese mismo día San Juan del Sur presentará la Pasarela Revolución 42/19.

El Festival Nicaragua en Victoria tendrá lugar el 10 y 11. Los municipios de los departamentos de los  departamentos  de  Matagalpa,  Jinotega Estelí, Nueva Segovia y  Madriz que integran la Ruta del Café visitarán  Masaya.

Expo café 2021 estará el 10 de juliio en el mercado de artesanías de la Ciudad de Las Flores con los cafés especiales seleccionados en el concurso Taza de la Excelencia. Otros evento del día es la cantata virtual desde el museo de Nueva Guinea. También la Gala Artística “Noche De Banda y Música Ranchera” y  la segunda ronda eliminatoria de finalistas del concurso” Talentos Impulsarte Granada 2021”. Los festivales departamentales Tik Toker en La Paz Centro y en Cusmapa serán el 10 y 11.

Fiestas patronales

Las fiestas patronales y tradicionales se suman a la alegría de las familias de Chinandega Nindirí, Niquinohomo, San Juan del Sur y Moyogalpa que celebran el 10 y 11 de Julio a Santa Ana con dianas, carreras de cintas y desfiles hípicos.

En Villa El Carmen la festejada es La Virgen del Carmen con carrera de cintas y elección de reina. En tanto en Sabaco,  el hípico nacional y tertulia se llevará a cabo en el contexto de las fiestas patronales de Santiago Apóstol.

En todo el país habrá eventos feriales con amplia ofertas de asados, batidos y productos de la Madre Tierra.

Las actividades deportivas tendrán su expresión con el senderismo turístico ecológico de montaña el 9 de julio en  Cárdenas. En  Chinandega con el Torneo de Billar el 10 de julio.Rally Ciclístico 42/19 en Malpaisillo, Granada y San juan del Sur. Campeonato Nacional de Boxeo Alexis Arguello en el gimnasio multiuso en Bluefields el  10 de julio. Torneo de Ajedrez Damas Españolas el 11 de julio en Ciudad Sandino. Igual el  Maraton de 5 kilómetros con el lema Revolución y Porvenir en  San Juan del Sur.

El Día Internacional de los Deportes Acúaticos, el 13 de Julio, se celebrará con la competencia Nacional de Natación en el complejo  Michelle Richardson.