Los burritos protagonistas del VI Festival en Somoto

*-Con festival inician las fiestas patronales en honor a  Santiago Apóstol

burros6

El festival  y desfile de burritos  abrió el sábado 3 de julio las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol en Somoto, donde los nobles animalitos fueron los protagonistas en esta actividad de rescate  a las tradiciones y a la identidad  cultural.

burra2

burros1-

Los burritos somoteños son tan apreciados en la localidad que hay una asociación que promueve el cuido y respeto a estos cuadrúpedos que son mansos y apacibles y que ayudan en diferentes faenas de tracción. Con este organismo se coordinó el gobierno local para la realización del VI Festival.

burros4

Durante  los días siguientes, continuarán las actividades en honor al Apóstol Santiago, cuyo día principal se celebra el 25 de Julio.

burra2

burros1

Ferias de la economía familiar, festivales variados e hípicos con montados de los sectores rurales se enlistan en las fiestas patronales; además las de índole religiosa que incluyen misas y la procesión con la imagen del Santo que fue uno de los doce discípulos de Jesucristo hermano a su vez  de San Juan, otro de los apóstoles.

burros9

También feria de la economía familiar

burroferia1

burrosferia