Plan de lucha contra la pobreza 2021-2026 diseñado con amor será presentado a equipos municipales el 6 de julio

  *-Inicia plan 42/19. Un pueblo  que triunfa

La sesión ordinaria de los gobiernos del Poder Ciudadano tuvo como uno de los componentes el anuncio del cronograma del Plan nacional de lucha contra la pobreza y de desarrollo humano 2022-2026, el cual será presentado el seis de julio a los equipos municipales.

Dicho plan diseñado con cariño para luchar contra la pobreza será mostrado el día siete de julio a los protagonistas de las Escuelas Municipales de  Oficios y el nueve a los miembros de las comisiones locales de Economía Creativa, informó la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías, quien conduce la reunión edilicia.

Las presentaciones del Plan de lucha contra la pobreza y de desarrollo humano,  a nivel territorial llevan el objetivo de comunicar al pueblo, que es el protagonista, las estrategias impulsadas por el gobierno del presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario,  para el buen vivir de las familias, sin exclusión.

Dio cuenta la titular de Inifom, que en la sesión de trabajo revisaron junto a la presidenta del Invur, Olivia Cano, el avance en el programa de viviendas sociales en todas sus modalidades, entre ellos el Bismarck Martínez.

Los alcaldes profundizaron sobre el tema para mejorar y articular lo que lleve adelante el desarrollo de este magnífico programa para dotar de techo a  miles de nicaragüenses, que es una estrategia para combatir la pobreza.

En la sesión virtual también se aprobó el plan “42/19 Un Pueblo Que Triunfa para festejar Julio Victorioso”, un aniversario más de la Revolución, el cual iniciará mañana con dianas en todos  los  municipios y diferentes actividades festivas, culturales, ambientales y obras para las familias. Adelantó que se inaugurarán 113 calles, entre construidas y mejoradas.

Expuso la titular que esta semana se estarán entregando cien casas en  Managua en Villa Jerusalén. En San Ramón se asignarán 49 terrenos en la lotificación Raúl López, en  la comunidad Trentino Obrero, 60 en Nandaime,  24 en El Tuma La Dalia, en el sector rural de La Zopilotera, quince viviendas en San Fernando,  centros escolares mejorados en Chinandega, Juigalpa, Bluefields y Chichigalpa.

Más proyectos para las familias  son :el parque de la Libertad y en el centro de salud de Macuelizo mejorados,  la  rehabilitación del sistema  de agua en Telpaneca en la comunidad Los Ranchos,  la construcción de pila de almacenamiento en Apante Grande en Matagalpa y la  restauración de 5.5 kilómetros de caminos en Juigalpa.