Con ahínco y dignidad, gobiernos locales dotan de nuevas obras a las familias

El sexto  mes del año cierra con más proyectos para las familias y abre Julio Victorioso con nuevas obras, con ese ahínco que surge de la dignidad y orgullo de los gobiernos locales que trabajan para la erradicación de la pobreza.

Con alegría victoriosa, el director general del Inifom, Iván Lacayo, confirmó a los medios del Poder Ciudadano el listado de proyectos que ya están recibiendo las familias, unos  de los más preciados son lotes y  viviendas. En  Managua se asignará un centenar de casas a cien familias en Villa Jersusalen en Managua.

San Fernando: Asignación de quince viviendas en los barrios El Estadio, Comandante Tomás Borge, comunidades Santa Clara, Orosí y Las Puertas.

 

La lotificación Trentino Obrero de la comunidad del mismo nombre en San Ramón dispone de 49 terrenos para igual número de protagonistas. En El Tuma La Dalia el gobierno local otorgará 24  en la  comunidad La Zopilota y el de Nandaime  asignará  sesenta en el barrio Bismarck Martínez. En Somotillo, la alcaldía ya practicó obras de terracería en lo que será la urbanización en el barrio San Luis.

 

Mejoras en centros escolares.

Calles construidas y camino mejorado

Reveló el director general que en Julio Victorioso se entregarán 113 calles.  En esta semana se inaugurarán obras viales en:

El Crucero: Calle adoquinada en barrio Manuel Moya.

Rehabilitación de sistemas de agua potable.

Matagalpa: Las familias de la comunidad Apante inaugurarán la construcción de pila de almacenamiento de agua.

Otros Proyectos.

Mejoras se efectuaron también en tres canchas en Granada, se construyó una obra de mitigación en El Viejo.En  Ticuantepe el gobierno local  entregará mil plantas en Ticuntepe a los productores.