Equipos municipales se comprometieron a seguir transformando el país y a continuar exterminando la pobreza en homenaje al Comandante Carlos Fonseca  

 

La sesión ordinaria de los gobiernos locales presidida por la titular del Inifom, Guiomar Irías, fue dedicada al Comandante Carlos Fonseca en el 85 aniversario de su natalicio. En su memoria se comprometieron a seguir combatiendo la pobreza y transformando el país.

En recuerdo eterno al Padre de la Revolución Popular Sandinista en todos los municipios del país se inauguraron obras de restitución de derechos y los distintos sectores colocaron ofrendas florales en sus monumentos.

En Waslala , homenaje al comandante Carlos Fonseca A
En Waslala , homenaje al comandante Carlos Fonseca A

padreswasla8

 

Así lo señaló la presidenta del Inifom, al brindar el contenido de la reunión a los medios del poder ciudadano. Refirió que también   se desarrollaron diferentes actividades en el Día del Padre.

Luego expuso que los alcaldes abordaron ampliamente el tema de la Economía Creativa. Como parte del avance se trabaja en un plan especial para la transformación digital de los negocios a través de las comisiones locales instituidas en todos los municipios.

Lo anterior lleva como objetivo apoyar los emprendimientos para que se sumen al mercado digital y con ello obtener mejores oportunidades a nivel local,  nacional, e internacional.

Desde las comisiones,  arrancarán a partir del 28 de junio,  maratones de negocios digitales en cada municipio  el ocho del mismo  mes se realizarán foros. Estos eventos serán 19, a nivel departamental, seguidos de ferias recreativas para promover el quehacer y talento creativo de los emprendedores.

Reveló el desarrollo de un plan piloto coordinado por el Inifom e Inatec, para fortalecer la innovación y emprendimientos en las Escuelas Municipales de Oficios para trascender desde esos espacios de aprendizaje a la generación de nuevas oportunidades para mejorar el nivel  de vida de las familias.

Informó que en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), desarrollan 19 talleres regionales con instructores de danza para vigorizar las 136 escuelas municipales de esa disciplina.

A las puertas del II ejercicio nacional de protección  la vida, dijo que las alcaldías y Sinapred vienen preparándose para dicho ensayo en el que los Comupred y Codepred estarán muy activos igual que las familias poniendo en prácticas las acciones de protección y prevención.

Habló de un plan especial para mejorar la seguridad y la limpieza en los mercados, sitios altamente concurridos que participarán en el segundo ejercicio de protección de la vida.

Para finalizar expuso que los equipos municipales también abordaron aspectos del plan de inversiones con todos los proyectos municipales y comunitarios  que exitosamente ejecutan  y que diariamente entregan a las familias,