Alcaldías  del FSLN constructoras del progreso, de la paz y dignidad, entregan obras a las familias

El director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) Iván Lacayo compartió con los medios del Poder Ciudadano las buenas noticias para las familias a quienes las alcaldías del FSLN estarán entregando muchos proyectos del 21 al 27 de junio. Destacan centros de recreación como los parques de Chichigalpa y Niquinohomo, casas y lotes.

Entrega de lotes y viviendas. 

.

Ocotal: Entrega de 10 lotes en el barrio Nuevo Amanecer. En Ticuantepe, el gobierno local mejoró  20  viviendas de familias de las comunidades  La Borgoña, Medardo Andino, Reparto Juan Ramón Padilla y El Edén.  En San Pedro del Norte, la alcaldía restauró siete casas.

Construcción y mejoras de calles.

Mejora de caminos productivos

 Mientras la lluvia lo permita, las alcaldías siguen mejorando caminos en :

Mejoramiento de infraestructura deportiva. 

En Matagalpa, la alcaldía mejoró una  cancha y  un campo deportivo en la  Colonia Apoyo al Combatiente y en Terabona  el estadio del barrio San josé fue restaurado.

Mejoramiento de infraestructura escolar

En  San Francisco Libre, la alcaldía mejoró la escuela en el barrio Lomas del Sol.

Construcción y mejoramiento de sistemas de agua potable.

 Waslala: Dos sistemas de agua potable construidos :

  Otros Proyectos. 

Instalación de energía eléctrica a 40 viviendas, en Somoto

Como parte del quehacer edilicio la cultura, la recreación, el arte y el amor a la Madre Tierra, forma parte de los planes de las alcaldías del FSLN, dijo el director general del Inifom. Informó que a partir del 23 de junio celebrarán el Día del Padre con concursos de dibujo, pitura y fotografía “Papa eres mi héroe”, convivios y festivales de descuentos en los mercados.

En homenaje al 85 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca se llevarán a cabo dianas acompañada con banda filarmónica, colocación de ofrendas florales, presentaciones culturales con grupos de las escuelas de danza y coros municipales y presentación de documentales de su  vida y legado.

El 24 de junio en Jinotega se llevarán a cabo el II festival de polkas, mazurkas y jamaquellos en el paseo Cultural de las Familias.

El 25 de junio es el Día Nacional del Árbol y su celebración va ligada al cuido del medio ambiente con  actividades de siembra y reforestación.