Presidenta ejecutiva del Inifom, continúa su agenda en Quezalguaque 

Luego que la presidenta ejecutiva  del Inifom, Guiomar Irías, sostuviera sesión de trabajo con el equipo municipal de Quezalguaque y  visitas in situ al territorio, se dirigió al parque central Augusto C Sandino donde interactuó con una  protagonista. a quien los pobladores esperan los días 18 de cada mes con su delicioso  manjar, seña de identidad  de  la gastronomía local: la cosa de horno. 

Se trata de Paula Tórrez y su riquísima mercancía que elabora su madre doña Blanca Tórrez, con la particularidad que sólo se consigue los 18 de cada mes, día consagrado por tradición a la Patrona local La Virgen de los Remedios, aunque su fecha principal es el 18 de febrero.

La presidenta del Inifom quiso probar la delicia y adquirió una cazuela en medio de una numerosa clientela que también compraba  ese “hornado” elaborado a base de queso, elote, leche, mantequilla y azúcar.

Después de esa bonita experiencia, la titular del Inifom, interactuó con visitantes del parque. Posteriormente se dirigió al proyecto de adoquinado de calle en el barrio Sagrada Familia y después  a la lotificación del Programa Bismarck Martínez.

Le acompañaron en la gira de trabajo, la vicealcaldesa Lucía Ruíz, secretarios político y del concejo municipal Bismarck Arbizú, y Alba Luz Arieta, respectivamente.