A Jinotega, la capital del café, llega presidenta del Inifom. También a San Rafael del Norte

* Evaluación de planes y proyectos

 *Inspección in situ a infraestructura pública

 

La capital del café fue visitada por la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar. Irías para dar seguimiento al plan de ejecución de obras de restitución de  derechos a las familias. Inició con una sesión de trabajo que arrojó los grandes avances de esa comuna que enfrenta a corto plazo, importantes desafíos entre ellos, la automatización y facilitación de los trámites de servicios municipales.

La localidad también ha hecho grandes esfuerzos en pro de la limpieza esfuerzo que será reconocido mañana en la premiación del municipio más limpio del departamento de Jinotega.

El trabajo institucional de la titular del Inifom se prolongó in situ a la infraestructura pública. Le acompañaron: el alcalde y vicealcaldesa,  Leonidas Centeno y Rosalpina  Pineda y el delegado institucional en la VI Región, César Escobar.

Constató el buen estado de las calles pavimentadas y de macadán, instalaciones deportivas, cementerio, parques CDI, casa materna, mercado municipal, todos con un mantenimiento  permanente.

Parque en desarrollo Apapuerta,Xinotencalt 

Lotificación Programa Bismarck Martínez

 

Supervisando punto crítico

San Rafael del Norte

Parque natural Las madres

Otros lugares visitados fueron; Instalaciones deportivas, mercado,  parque de ferias, terminal de buses y casa materna, infraestructura pública en funcionamiento y buen estado  y apreciada por las familias.