Gobiernos locales suman esfuerzos para protección de la vida y la Madre Tierra

 *Planes especiales para red de Ciudades Creativas

 *Programa Bismarck Martínez asegurando casas y lotes

 *Consolidando el Sistema Productivo

Sumando esfuerzos siempre acorde con el modelo de responsabilidad compartida, los gobiernos locales interactuaron sobre  todos los ámbitos de trabajos articulados con las instituciones de gobierno, dijo la presidenta del Inifom, Guiomar Irías a los medios del Poder Ciudadano.  

En la reunión semanal de este miércoles,  articularon esfuerzos sobre el ejercicio ante situaciones multiamenazas el 24 de junio, y sobre la consolidación del sistema productivo, esfuerzo que es acompañado permanentemente por los equipos municipales. 

Sobre el tema último abordaron el éxito de la inseminación porcina y bovina,  la entrega de bonos tecnológicos de semillas y la visita frecuente de los equipos municipales a productores y productoras. 

Expuso que en la sesión, subrayaron la voluntad del gobierno a través de sus instituciones de avanzar en el cuido, preservación y protección de la Madre Tierra.

En torno al Día Mundial del Medio Ambiente, las  alcaldías del FSLN tienen un plan especial con componentes educativos para hacer conciencia del cuido de la Madre Tierra.

Destacan ferias y conciertos ambientales, mercaditos verdes y actividades diversas de reciclaje, eforestación, declaraciones de reservas silvestre y la premiación de las localidades que se destaquen en el contexto del concurso el Municipio Más Limpio que impulsa el Inifom para promover la cultura del aseo y por ende la protección del Medio Ambiente y de la Madre Tierra. 

Red de ciudades creativas sigue vigorizándose  

Detalló la jefa del Inifom que las alcaldías cuentan con un plan especial para que la Red de Ciudades Creativas siga potencializándose a fin de consolidar el modelo de desarrollo social y económico que promueve el gobierno del Presidente Daniel y la compañera Rosario. 

La red está integrada por Masaya, León, Bluefields, San Juan de Oriente, León, Granada y está abierta  a otros municipios para que se integren y aporten al crecimiento económico mediante el talento y cultura de sus habitantes.  

Dio cuenta que en gestión de riesgos que es un tema de gran importancia para nuestro  gobierno, hablaron de los preparativos del segundo ejercicio multiamenazas el 24 de junio. Sobre el particular, Sinapred impartió orientaciones  para  que esta práctica de protección de la vida, sea exitosa tanto en participación como en el conjunto de acciones de prevención y atención de los Comupred ante las diferentes incidencias. 

Destacó la titular del Inifom el avance creciente del Programa Bismarck Martínez que cada día restituye  el derecho a las familias a tener una casa o un lote. Con motivo del Día de la Madre se asignó una buena suma de terrenos y viviendas; otra cantidad importante se entregará en el 42 Aniversario del Triunfo de la Revolución.