Primera semana de junio con abundantes proyectos de alcaldías del FSLN para las familias

El  sexto mes del año bendecido por Dios, lleva en su primera semana obras de restitución de derechos a las familias gracias a la voluntad del Gobierno del Presidente Daniel y compañera Rosario, a través de las alcaldías del FSLN, anunció a los medios del Poder Ciudadano,   el director general del Inifom, Iván Lacayo. Mencionó entrega de lotes en Moyogalpa y Cárdenas, nuevas calles y mejoras en caminos y otras infraestructuras públicas en diferentes lugares del país.

Entre los caminos productivos mejorados  figuran:

Con gran alegría las familias inaugurarán nuevas calles adoquinadas en:

Larreynaga: Dos calles en el barrio Erasmo Cuadra y en Ticuantepe, el gobierno local hizo una nueva calle en la comunidad La Borgoña.

Cabe señalar otras obras mejoradas como:

La energía eléctrica de la cual gozan 62 familias será inaugurada en las  viviendas de protagonistas de  San Lucas y Palacagüina.

Asegurando techos a las familias a través del Programa Bismarck Martínez, los gobiernos locales asignarán lotes en la comunidad Las Mercedes en Moyogalpa  y en Cárdenas.

 

Los gobiernos locales prosiguen trabajando en acciones del Plan de Invierno en limpieza de cauces cunetas y alcantarillas y mejorando los de puntos críticos para que estos dejen de ser lugares susceptibles a incidencias propias del invierno.

Junio es mes del Día Internacional del Niño y la Niña, del Medio Ambiente; estas  efemérides  serán celebradas por los gobiernos locales con actividades alusivas a los acontecimientos.

Y fomentando las tradiciones, el arte y la cultura popular “Nicaragua en Victorias”, Chinandega y León tendrán intercambio con Ocotal en esta ciudad el 5 y 6 de junio.

Con Canal 8, los gobiernos locales  siguen llevando alegría a las familias con los festivales Rock City que esta semana será en la estación del ferrocarril en Granada.