En homenaje a las madres alcaldías del FSLN entregan lotes y casas a miles de familias esta semana

El director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Iván Lacayo dio la buena nueva por los medios de comunicación del Poder Ciudadano: En celebración del Día de la Madre, 2 mil 684 familias recibirán igual número de lotes; a otras 300 les serán entregadas similar cantidad de viviendas.

De esta manera las alcaldías del FSLN, avanzan en la ejecución del Programa Bismarck Martínez, cuya meta es asignar 50 mil terrenos y 24 mil casas, dijo el director general del Inifom.

Mencionó que esta semana en homenaje a las Madres recibirán lotes y viviendas, familias de Condega, Yalaguina, Somoto, Totogalpa, Pueblo Nuevo. El Viejo, Chinandega, Mateare, San Francisco Libre,  Diriá, La Conquista y Santa Teresa, entre otros municipios.

La construcción y mejora de calles y caminos sigue su curso sumando más vías para el desarrollo y progreso de las familias y sus comunidades, añadió el director General del Inifom.

Doscientos cuarenta kilómetros de caminos rehabilitados inaugurarán las familias y las alcaldías en los siguientes municipios.

Veintiocho kilómetros restauró el gobierno local de El Rama en las comunidades San Andrés, Bella Vista, Santa Julia y El Embudo.

Ocho kilómetros restauró la alcaldía de Villa Sandino.

En Villanueva el gobierno local reparó siete kilómetro en la comunidad El Zapote.

Las familias de las comunidades La Santos y El Venado en El Coral, inaugurarán  7 kilómetros de caminos.

El gobierno local de Jalapa restauró 6 kilómetros en la comunidad La Joya;  en la zona de La Mascota en Jinotega, la alcaldía mejoró cuatro kilómetros,  y uno en Masatepe en la zona Los Chirinos.

 Aparte de caminos las alcaldías entregarán 160 calles nuevas:

En Comalapa son 12 calles de macadán en el barrio Alfonso Núñez.

En el barrio Sol de Libertad y Colonia Apoyo al Combatiente la alcaldía de Matagalpa adoquinó cinco calles.

Ticuantepe tiene una nueva calle adoquinada en la comunidad Eduardo Contreras.

Las alcaldías de Larreynaga, Achuapa y San Marcos hicieron magníficas mejoras en sus parques localizados en la comunidad El Barro, en la Zona #1 y en el sector central respectivamente.

Mejoras en infraestructura escolar. 

En El Jícaro, la mejora fue en un muro perimetral en la escuela de la comunidad Sabana Larga. Otras dos escuelas fueron rehabilitadas en Corn Island en los barrios North End y Brig Day. 

Infraestructura deportiva mejorada 

Impulsando siempre el deporte, los gobiernos locales hicieron mejoras en los estadios de béisbol en el barrio Manuel López en Mozonte y en el de Corn Island situado en el sector urbano Brig Bay.

Otros proyectos Son:

Mejoras en el pozo comunitario, en Chichigalpa, rehabilitación del  Centro de Salud, en San Juan de Nicaragua, construcción de alcantarilla, en Nueva Guinea e instalaciones de señales viales en El Rama.

 El director general del Inifom, dijo que en el mes de Las Madres, siguen las diferentes promociones en mercados y comercios locales, los conciertos líricos de  mariachis ¨Amor de Madre¨ de Fundación INCANTO en Masaya y Boaco,, las  galas regionales de las escuelas de danza y de coros..