Una dinámica visita de presidenta del Inifom a Rivas

 

En su visita a Rivas, la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías desarrollo un amplio trabajo que involucró reunión con el equipo municipal, evaluación de los proyectos y supervisión de infraestructura pública.

Llegó a la lotificación del Programa Bismark Martínez donde en junio inicia la construcción de treinta viviendas en responsabilidad compartida gobierno local-Invur; antes de esa ejecución se procederá a la instalación de los servicios de agua y energía para lo cual se han efectuado las coordinaciones con las instancias correspondientes.

El estadio de béisbol Yamil Ríos Ugarte, fue otro lugar que visitó la titular de Inifom. Observó un espacio deportivo en buenas condiciones en el campo de juegos como dogaut y graderías. En los meses venideros será dotado de sistema de riego.

Se dirigió después a la Plaza San Pedro, un área verde en óptimas condiciones propicias para un proyecto que impulsará la alcaldía con espacio de recreación,  de ejercicios y para exposición venta de emprendedores.

A pocos metros del lugar descrito anteriormente, está el cementerio San Pedro el cual visitó la presidenta del Inifom. Vio el sitio sagrado en buen estado y con un espacio donde reposan héroes y mártires de la revolución. Allí, la alcaldía proyecta levantar un monumento en memoria y recuerdo de esos hermanos que dieron su vida por la Patria.

A la casa materna Ernestina Flores,  la presidenta llevó el cariño y saludo del Comandante Daniel y compañera Rosario. Recorrió la estancia notando su buen estado y funcionamiento. Supo que con el establecimiento del invierno se hará realidad un patio saludable con plantas medicinales y alimenticias.